Sector público y privado respaldan masivamente V congreso de turismo de salud

Cerca de 60 empresas y organizaciones apoyan la celebración de este evento bienal que busca propiciar la innovación, competitividad y los estándares de calidad de los servicios de salud y turismo del país.

Santo Domingo, mayo 2021. - La V edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, a efectuarse el miércoles 9 y jueves 10 de junio de este año 2021, recibe un significativo espaldarazo de la cadena de valor que impulsa el sector turismo de salud y bienestar.

Diversas instituciones de los sectores público y privado estarán participando y patrocinando este evento bienal, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la firma de Comunicación y Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica.

El Ministerio de Turismo, Banco Popular, Seminsa, Hospital Metropolitano de Santiago, Seguros Reservas, Banreservas, Wellmed, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), Arium Health, Humano Seguros, CapCana, Hospital General de la Plaza de la Salud, The Panamá Clinic, Global Medical Dominicana, el Instituto Espaillat Cabral, Central Romana Corporation, Integra, Curatech, Ureval, Referencia, Diss, Mallén, Grupo Rescue, apoyan la quinta edición de este congreso.

También, han confirmado su respaldo el Banco Central, Worldcare, Seguros Universal, AFP Siembra, Cedimat, Médico Express, ProDominicana, Ducto Limpio, Primera ARS, Meliá Punta Cana Beach, Amadita, Banco Lafise, Farmacia Carol, Advanced, Cemeraf, y Olga M. Viñas Traductora Certificada.

Al referirse al apoyo recibido, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, afirmó que “el turismo de salud viene consolidándose de forma progresiva en el país y la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de seguir reinventándonos, avanzando y estrechando lazos entre los sectores público y privado, incentivando la inversión en nuevos proyectos que generen empleos y transferencia de tecnología, estableciendo una mayor vinculación con los principales mercados emisores de turistas y pacientes”. Este congreso favorece las mejores prácticas y fomenta las acreditaciones internacionales y la seguridad del destino, añadió.

Asimismo, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, indicó: “este evento constituye una plataforma de integración multisectorial, innovación, networking, desarrollo de negocios y oportunidades de inversión, por tal razón, cuenta con el apoyo de importantes organismos gubernamentales y empresariales, que buscan el fortalecimiento de este segmento, revelando así la clara visión de futuro y el gran potencial de negocios de este rubro, que a su vez contribuye con el relanzamiento del sector turismo e impulsa la economía”.

Los organizadores destacaron que el rol de los medios ha sido esencial para la comunicación de esta actividad.

Por el prestigio alcanzado en sus ediciones anteriores, este evento también contará con el aval de los ministerios de Salud Pública y de Relaciones Exteriores; así como de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr); la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Instituto Dominicano para la Calidad; la Pontificia Universidad Pontificia Madre y Maestra (PUCMM); y la Medical Tourism Association (MTA).

Los organizadores informaron que el V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se efectuará en el Hotel El Embajador Royal Hideaway de Santo Domingo, congregará 36 panelistas nacionales e internacionales, con el objetivo de propiciar la generación de sinergias, nuevos negocios y transferencia de conocimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios