Periodista Mili Matos pone voz al libro de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie

La escritora sacó al mercado el libro “Sobre duelo”, el que fue llevado a un audiolibro

Buscada por Penguin Random House, una de las principales editoriales en lengua inglesa del mundo, la periodista dominicana radicada en España, Mili Matos es la voz estrella del audiolibro ‘’Sobre el Duelo’’ de la premiada escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, autora del best seller ‘’Todos deberíamos ser feministas’’ al que también puso voz llamada por el mismo grupo editorial.

En este libro donde la dominicana destaca su talento, la escritora nigeriana envía un emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado en The New Yorker, en la que pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria. Este audiolibro se ha vuelto el más escuchado de los escritores actualmente y tiene a Matos feliz por la expansión de su trabajo.

Matos inicia su carrera en emisoras como Espacio 96.9, I 104.5, Fuego 90, Disco106 y Escape 88.9.

Ha realizado voz comercial para diferentes marcas y proyectos audiovisuales, manteniendo un vínculo constante con su país a través de los trabajos que realiza para la cadena de noticias CDN 37. En 2014 tomó la decisión de realizar un Máster en Periodismo de Televisión en Madrid, ciudad en la que ha tenido la oportunidad de seguir trazando su senda profesional. Mili ha sido la presentadora y productora de la sección ''Cultura Pop'' del programa ''21 ENTRE 11'' (M21 Radio), ofreciendo una mirada al mundo de la música y sus protagonistas a través de entrevistas a figuras como el productor musical Paco Ortega. Y al igual del segmento ‘’Entretenimiento internacional’’ para el programa de televisión NL Magazine (Directos 33 Madrid), donde comentaba las noticias más destacadas del mundo del espectáculo internacional. Como Voice-over ha grabado los audiolibros: “Querida Ijeawele”, “El peligro de la historia’’ de Chimamanda Ngozi Adichie y ‘’El cuento del cafecito’’ de la escritora Julia Álvarez, todos locutados para Penguin Random House. También ha puesto voz a ‘’Vapor’’, de la escritora mexicana Julieta García González, para la plataforma Storytell. En esta aventura de vida emprendida en Madrid, Mili también ha tenido la oportunidad de participar en campañas publicitarias y series de televisión como ‘’Ella es tu Padre’’ y ‘’Fariña’’. Actualmente presenta y produce para sus plataformas sociales el segmento ‘’3 Noticias que debes saber sobre España’’ en el que se ofrece una breve panorámica de la actualidad informativa en el país ibérico, labor que compagina con sus trabajos como maestra de ceremonias y corresponsal freelance.Gracias por escribirme, cuentan con todo mi apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario