Israel bajo ataque del Grupo Terrorista Hamas

Santo Domingo.- En los últimos tres días ,la organización terrorista Hamas disparo más de 1,750 cohetes contra los ciudadanos de Israel. El mapa de Israel está pintado de rojo mientras se escuchan sirenas de alarmas en todas partes.

Desde el lunes 10 de mayo a las 6.00 p.m horas la organización terrorista Hamás lanzó una andanada de siete misiles contra Jerusalén y disparó un misil antitanque contra un vehículo israelí en la frontera de la Franja de Gaza. Así comenzó un ataque a gran escala con misiles contra las ciudades de Israel.

Al día de hoy, Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 1,750 misiles contra territorio israelí. Alrededor de 400 de los cohetes que lanzaron las organizaciones terroristas cayeron en territorio de la Franja de Gaza y causaron pérdidas humanas y materiales del lado palestino.

El Embajador de Israel Daniel Biran Indico “Hamás y las organizaciones terroristas operan desde el corazón de una población civil y se ubicaron en las concentraciones de población, y entre edificios residenciales, a las células de lanzamiento, los depósitos y la infraestructura operacional. Desde allí disparan en forma indiscriminada contra la población civil israelí. Dichas acciones son definidas como crímenes de guerra por la comunidad internacional, y aquí de hecho, se está cometiendo un doble crimen de guerra”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la operación “Guardián de los Muros”, cuyo objetivo es proteger a los ciudadanos de Israel, y dañar y paralizar la actividad terrorista que se ejecuta desde la Franja de Gaza.

A pesar de los sistemas de defensa y la probada eficacia de la Cúpula de Hierro, que interceptó alrededor del 90 % de los misiles dirigidos a zonas pobladas, aun así, caen un número de misiles en territorio israelí, que provocan un gran daño a nivel material y físico y un daño significativo en el espacio público.

Hasta el momento, cientos de israelíes fueron afectados por el impacto de los misiles, las esquirlas o ataques de pánico. Siete muertos.

“Nosotros logramos eliminar, toda la cadena de los líderes más importantes que producen los cohetes hacia Israel, continuaremos actuando para golpear las capacidades militares de Hamas y otras organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza”, Manifiesto el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu

“Nosotros no vamos a vivir bajo amenazas. No hay juegos en esto”, “Israel tiene el derecho de defenderse a sí mismo y a sus ciudadanos, es por ello que nosotros operamos y seguiremos actuando contra las organizaciones terroristas. La comunidad internacional debe condenar la agresividad de Hamás contra Israel y contra la población civil, y reconocer el derecho de Israel a la autodefensa”. Señaló Netanyahu

Publicar un comentario

0 Comentarios