Haití y Republica Dominicana intercambiarán conocimientos en el Centro Digital de Diseño Artesanal

Personalidades del sector público y privado allegados a la artesanía, emprendurismo y comercio, así 
como diplomáticos dieron formal apertura al “Centro Digital de Diseño Artesanal (CDDA)” ubicado en uno de los salones del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE).

Dicho Centro de Diseño artesanal, tiene como objetivo mejorar las competencias de sus docentes, así como la calidad del aprendizaje de sus alumnos asegurando una interactuación más fluida entre la institución y otros actores nacionales e internacionales del sector. 

Como función principal, el Centro fomenta el ambiente virtual de un aprendizaje integral, desarrollo de habilidades propias, trabajos y diseños de talento, tecnologías informáticas visuales 2D, 3D a la vez que crea un entorno para la comunicación productiva para las artesanías.

En el acto de corte de cinta estuvieron presentes Selvido Candelaria el director de CENADARTE, Olaya Dotel, Viceministra del MEPyD y Ordenadora Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Alba Díaz, Oficial a cargo de la oficina subregional de Caribbean Export y Cristian Hernández, Director de servicios MIPYMES (del Ministerio de Industria y Comercio).

Financiado por el Componente de apoyo al Comercio y al Sector Privado del Programa Binacional Haití-República Dominicana, bajo el 11avo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), implementado por Caribbean Export, el nuevo espacio cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para facilitar el desarrollo de la cadena de valor de la artesanía tanto de Haití como de la República Dominicana.

En dicha actividad se realizó la firma de un protocolo de acuerdo institucional entre el Centro Nacional de Artesanía de República Dominicana (CENARDATE) a traves de su director Selvido Candelaria y Philippe Dodard de la Escuela Nacional de Arte de Haití (ENARTS) con el objetivo de que estudiantes de ambas naciones puedan intercambiar experiencia y conocimientos a través de las facilidades que ofrecerá el Centro Digital de Diseño Artesanal (CDDA).

Personalidades que tuvieron presentes en el evento destacaron la importancia del centro y cómo el mismo beneficiará a los artesanos de las dos naciones.

Esta iniciativa demuestra el interés del sector público y privado de ambas naciones, así como organismos internacionales como la Unión Europea, para mejorar el sector artesanal tanto de la República Dominicana como de Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios