El peruano Santi lanza EP “Neón”, un conjunto de canciones LatinX con sonidos de los años 80

Fuente:Notistarz

Foto:Santi


Miami, 28 Mayo.  Santi el binomio formado por  el cantautor peruano Santiago y Andrew, un productor musical descendiente de Israel, estrenan su segundo EP titulado "Neón", un conjunto ecléctico de canciones LatinX que trasciende fronteras, con una fusión de sonidos tradicionales derivados de los años 80.


Santi explicó que “Neón” es una producción que honra sus influencias culturales de Perú y Estados Unidos, los dos países donde nació. Busca expresarse a través de la fusión de sonidos tradicionales derivados de los años 80 con sonidos modernos de LatinX.


“No con el fin de definir una tradición específica, sino con el propósito de crear una experiencia musical auténtica que refleja el mundo diverso en el que vivimos”, señaló el cantautor peruano.


El nuevo tema de enfoque titulado "Vente pa' acá" se convierte en su primera canción bilingüe. Para crear una complejidad musical y vocal, el artista implementó diferentes registros vocales y elementos de producción de distintos géneros. 


Este EP de cinco canciones representa la propuesta artística de Santi: ritmos alternativos, R&B difuminados con toques de pop y urbano, acompañados por letras ingeniosas y limpias que se adaptan a audiencias de todas las edades.


Los tres lanzamientos previos al debut de "Neón" han escalado de forma significativa las plataformas digitales, atrayendo más de 817K de streams en conjunto en tan sólo tres meses.


Al artista asegura que los sencillos “Luna", "Tensión" y "París pa' qué" han “generado gran impacto e importante visibilidad para que ahora “Neón" brille” en la industria musical.


Santiago y Andrew son dos tecnólogos que dejaron sus puestos de trabajo en Uber y Splice para apostar por la pasión que ambos llevaban  en las venas: la música  y generar un impacto dentro del espacio digital. Santi lidera las melodías y letras, mientras que Andrew las materializa con la producción musical. 


El sonido que propone este binomio es un híbrido que combina ritmos alternativos y de R&B recordativos de los años 80. Su álbum debut, "Santi", fue estrenado en 2019 con el apoyo creativo de Fernando Garibay y Paradise Studios, el equipo de producción detrás del álbum "Born this way”, de Lady Gaga, al igual que canciones para Shakira, Sia y Britney Spears.


Desde su lanzamiento, el álbum ha sobrepasado cinco millones de streams en Spotify y ha sido destacado en importantes playlists editoriales tales como: New Music Friday Latin, Vibras, Urbano Rising, Discover Weekly y Novedades Viernes Perú.

Publicar un comentario

0 Comentarios