CUNA Mutual Group ha devuelto RD$55.0 millones a clientes en cinco años

La empresa líder en soluciones de seguros para cooperativas entregó recientemente RD$11.5 millones en dividendos a los clientes que presentaron los menores niveles de siniestralidad en 2020.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aseguradora líder en soluciones financieras para cooperativas CUNA Mutual Group reembolsó  RD$11.5 millones a clientes con menores niveles de siniestralidad en 2020, con lo cual suma más de RD$55.4 millones en dividendos entregados en los últimos cinco años, reportó la gerencia general de la firma en el país.


Durante el año fiscal la aseguradora pagó RD$199.1 millones por 1,614 reclamaciones, unos RD$52.0 millones más que en 2019, cubriendo así el 96% de las solicitudes de pago de beneficios hechos por cooperativas usuarias de sus pólizas.


Un 17.6% de los reclamos fueron por COVID-19, informó Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en el país, empresa que acompaña el desarrollo del movimiento cooperativo de la República Dominicana desde 1951, hace 70 años.


Bonilla reveló que la expansión digital, la estrategia centrada en las personas y una mejor experiencia del consumidor, produjeron para CUNA Mutual Group resultados comerciales exitosos en 2020. En términos de primas cobradas por seguros de vida y crédito la entidad tuvo una participación de 66% en su mercado.


El índice de solvencia de la empresa, bajo regulación de la Superintendencia de Seguros, fue de 11.65%, muy por encima de las normas establecidas que obligan a un mínimo mayor o igual a 1%. CUNA Mutual Group también superó con creces el índice de liquidez, al alcanzar un 84.72%.


Bonilla sostuvo que se trata de indicadores en los cuales la empresa se coloca en primer lugar dentro de las once aseguradoras con las que guarda relación en tamaño en el mercado. Indicó que a pesar de los avatares causados por la pandemia en 2020, CUNA Mutual Group se mantuvo financieramente resistente, brindando a sus clientes y beneficiarios la ayuda y colaboración como empresa socialmente ética y responsable.


Un año de cambios


La pandemia COVID-19 incrementó el nivel de digitalización que CUNA Mutual Group venía experimentando en sus operaciones y de esa manera el 100% de los pagos se realizaron por transferencias electrónicas, las reclamaciones se procesaron en 24 horas y fueron pagadas en un 100% en un plazo de dos días.


Antes de la crisis sanitaria el 59% de las cooperativas pagaban sus pólizas a través de cheques, indicador que bajó a 29% en 2020, señaló Rubén Bonilla, quien reveló además que el 95% de los colaboradores de la empresa trabajó en forma remota. “Nuestro robusto desempeño financiero a través de un tumultuoso 2020 indica claramente que nuestra estrategia centrada en las personas fue también nuestra mejor estrategia comercial”, subrayó.


Acerca de CUNA Mutual Group


CUNA Mutual Group fue fundada en 1935 en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. En la actualidad presta servicios a 5,706 cooperativas y cuenta con 3,200 empleados a nivel mundial para atender a  123.3 millones de socios en 22 países desde sus oficinas centrales establecidas en Madison, Texas, Iowa, Kansas, República. Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Jamaica.


Por quinta ocasión consecutiva la firma fue seleccionada en el presente año entre las empresas más éticas del mundo y también fue escogida entre los mejores lugares para trabajar. Ha recibido otros reconocimientos relacionados con diversidad, inclusión, liderazgo de mujeres, energía y cambio climático.

Publicar un comentario

0 Comentarios