CEPM, junto a entidades, ponen fecha para dar inicio a los trabajos de embellecimiento en su zona de concesión.

El proyecto de embellecimiento de la zona es una propuesta que lleva más de 5 años en la carpeta de los Dueños de Locales Comerciales de Bávaro y zonas Aledañas.


BÁVARO, La Altagracia. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), el Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico de Verón, el Ministerio de Turismo, la Asociación de Dueños de Locales Comerciales de Bávaro y zonas Aledañas, y la Asociación de Propietarios de Bávaro y zonas aledañas sostuvieron la primera reunión para la definición del cronograma de trabajo para la ejecución del proyecto de embellecimiento del Distrito Municipal Turístico de Verón y Brisas.

En el encuentro quedó constituido el Comité Gestor del Proyecto, el cual se reunirá semanalmente para coordinar los trabajos y estará compuesto por representantes del Ayuntamiento municipal como Irvin Beltré, Encargado departamento de Cultura, William Melo, representante de Planeamiento Urbano, Manuel Gómez, departamento de la Lotería y Arturo Concepción, encargado del departamento Internacional; Tania Castillo, propietaria de Hotel Raddison en Cabeza de Toro, Jorge Botero, del Ministerio de Turismo, Eloy Bello, de la Asociación de Dueños de Locales Comerciales de Bávaro y zonas Aledañas, Juan Cruz y Alfredo Cruz de la Asociación de Propietarios de Bávaro y zonas aledañas, así como Carlos Rodríguez Alvarez, Gerente Senior Asuntos Corporativos y Mercadeo, Meraris Vargas, Superintendente Gestión Social y Neolfis Alonzo, Coordinadora Asuntos Corporativos y Mercadeo por CEPM.

El acuerdo contempla que a partir del 1ero de julio se iniciarán los trabajos de los cuales la comunidad y sus líderes tendrán participación, sobre los cinco (5) murales, ubicados en los siguientes puntos geográficos:

a. Avenida España, esquina Alemania

b. Avenida España, próximo a la subestación eléctrica Brisas Bávaro

c. Avenida Francia, esquina Alemania

d. Cabeza de Toro

e. Ayuntamiento Municipal

En la reunión el Sr. Carlos Rodríguez Alvarez, Gerente Senior Asuntos Corporativos & Mercadeo de CEPM, sostuvo que “el propósito de este proyecto en la zona turística es continuar construyendo grandes atractivos para los turistas que nos visitan de todos los continentes. Este plan responde a la visión de desarrollo que tiene la dirección distrital y el sector privado, una alianza público - privada para seguir posicionando la zona como un destino de clase mundial”.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue la importante de constituir un ente que garantice el mantenimiento de los murales y el cuidado de los moradores.

La alcaldía de la zona seguirá con el rescate de otras avenidas y zonas para continuar con el desarrollo del proyecto.

Acerca del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica en la zona turística de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahíbe, con una capacidad disponible de más de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,467 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 50,000 habitaciones hoteleras y más de 40,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Para más información: Helena Saenz E.

Gerente de Comunicaciones y Valor Compartido

Hsaenz@cepm.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios