Benigno Encarnación entrega al presidente solución para bajar los precios de los alimentos

Santo Domingo.-El subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Benigno Encarnación, expresó que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene en sus manos la propuesta conocida como Fondo Especial Para Mercados Agropecuarios “FEMA”, un programa que vendría siendo la solución a los altos precios de la canasta básica familiar.

“El proyecto buscaría subsidiar aquellos productos que son imprescindibles en la dieta de los dominicanos, como son: arroz, habichuelas, pollo, víveres, huevos, entre otros alimentos”, señaló Encarnación.

De igual forma, destacó que la propuesta realizaría operativos de mercados con la participación de las asociaciones y cooperativas de productores, proponiendo facilidades de transporte, precios atractivos y competitivos, la operatividad del mercados, envases para los productos, fundas, mallitas, así como también envases para la porción de arroz, habichuelas y mallitas para envasar cebolla y ajo.

“El consumidor adquirirá los productos a precios asequibles con un 30 y 40% menos de su valor en el comercio privado”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario