Anakena y su pop caribeño estrena "La península", invitación a visitar Venezuela

Fuente:Notistarz

Foto:MS Agency


Madrid. La agrupación venezolana de pop caribeño Anakena estrena el sencillo "La península”, un regreso a los inicios de la agrupación con los sonidos de la guitarra acústica como eje central y el "feeling" tranquilo y playero. 


"La península" fue escrita por Santiago en pleno apogeo de la crisis eléctrica que vivió Venezuela en marzo de 2019, y es una invitación “a viajar a un lugar mejor, física y mentalmente hablando”.

 

"Dentro de todo ese caos y estrés que se vivía, yo solo me imaginaba lo que se sentiría olvidarse de todo y escaparse a una casa en la playa. Lejos, tranquilos y sin las preocupaciones del día a día", comentó el cantautor.


La grabación de la canción se inició a finales de 2019 en Caracas, bajo la producción de Fernando Bosch (productor del primer disco de la banda) y Ricardo Martínez en los espacios del reconocido Remoto Estudio. 


Parte de la producción y grabación se realizó en Madrid, ciudad donde residen Santiago y Mikel. "La península" viene acompañada de un videoclip grabado en Madrid, España, bajo la dirección de Andrés de Tovar.


El audiovisual cuenta la historia de una pareja que se ve obligada a cancelar un viaje a la playa, debido a una tormenta tropical, pero, a pesar de eso, decide tener su propio día de playa en la ciudad buscando los elementos necesarios para lograrlo.


La banda informó que después de haber pasado a las rondas eliminatorias y optar por un cupo al Mad Cool Festival, que tendrá lugar en los próximos meses en España, recibieron la noticia de haber ganado El Premio del Público y de esta forma obtuvieron la invitación para un concierto patrocinado por Vibra Mahou, en el ciclo que hará la marca por varias ciudades de España.


 Anakena prepara la primera parte de su Gira 2021, que tendrá inicio en junio en cuatro ciudades de Estados Unidos: Miami, Orlando, Houston y Nueva York, con la producción de AGTE Live.


La banda caraqueña señaló que para esta gira sumarán fuerza con Alkilados, reconocida agrupación colombiana, para traer una experiencia 100 por ciento playera a todos los asistentes en sus diferentes conciertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario