SE ACERCA EL PRIMER DÍA NACIONAL DE LA ZALSA EN ORLANDO

LA KALLE PRODUCTIONS, MEGATVO, ZETA 93 FM, SBS ENTERTAINMENT Y LA MÚSICA PRESENTAN ESTE MAGNO CONCIERTO QUE PRESENTARÁ A LAS GRANDES ESTRELLAS DE LA SALSA

LAS ESTRELLAS DE LA SALSA; EL GRAN COMBO, WILLIE ROSARIO, JERRY RIVERA, INDIA, JOSÉ ALBERTO “EL CANARIO”, TONY VEGA, VITI RUIZ, LOS SONEROS WILLITO OTERO Y KAYVAN VEGA, MICHAEL STUART, CHAMACO RIVERA, N’KLABE, ISIDRO INFANTE Y CHARLIE CRUZ INTERPRETARÁN SUS

ÉXITOS EN TARIMA ESTE PRÓXIMO DOMINGO 25 DE ABRIL EN EL CENTRAL FLORIDA FAIRGROUNDS

LOS PRESENTADORES OFICIALES DEL EVENTO; NÉSTOR GALÁN “EL BUHO”, MARCOS RODRÍGUEZ “EL CACIQUE” Y LUIS ANTONIO “HACHERO”,RECONOCERÁN EN TARIMA LAS TRAYECTORIAS DE ISMAEL RIVERA,WILLIE ROSARIO,JERRY RIVERA, EL GRAN COMBO Y N’KLABE

La Kalle Productions, MegaTVO, Zeta 93 FM, SBS Entertainment y LaMusica anunciaron oficialmente el Primer Día Nacional de la Zalsa en Orlando, Florida, a celebrarse este próximo domingo 25 de abril, en el Central Florida Fairgrounds. El evento, producido por La Kalle Productions, presentará a grandes exponentes de la salsa de todas las generaciones, tales como El Gran Combo, Willie Rosario, Jerry Rivera, India, José Alberto “El Canario”, Tony Vega, Viti Ruiz, los soneros del “Duelo del Atardecer” Willito Otero y Kayvan Vega, Michael Stuart, Chamaco Rivera, N’ Klabe, Isidro Infante yCharlie Cruz. quienes harán historia interpretando sus éxitos ante miles de personas en Florida Central.

Según los productores del Primer Día Nacional de la Zalsa en Orlando, las puertas se abrirán al público a partir de las 11:30 am y cerrarán a las 8:00 de la noche. La sede del evento cuenta con sobre 10,000 estacionamientos para el acomodo óptimo de los asistentes.

La animación del concierto estará a cargo de los presentadores más influyentes en el género de la salsa; entre estos, el director de programación de Zeta 93 FM, Marcos Rodríguez “El Cacique”, quien a su vez conformó el excelente “lineup” de artistas que harán vibrar la tarima, Néstor Galán “El Buho Loco” y Luis Antonio “El Hachero”.

Según informó el equipo de producción: “estamos muy conscientes de todas las regulaciones impuestas por el CDC para los eventos multitudinarios y así poder combatir la pandemia mundial con del COVID-19 mientras disfrutamos de la Zalsa. Como productores del concierto tenemos la responsabilidad de cumplir a cabalidad con todas las órdenes que exige el Estado de Florida, demás indicaciones y protocolos de seguridad. Ante ello, procuraremos el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura en los puntos de entrada, la accesibilidad a más de 15 estaciones de desinfección y la práctica del distanciamiento físico”.

Asimismo, “El Cacique” indicó que “estamos viviendo momentos históricos en el que las personas se encuentran bajo un panorama de mucha tristeza, soledad, depresión y necesitan recargarse, pero dentro de un ambiente seguro y que cumpla con todas las indicaciones del CDC. Por esta razón, hemos logrado juntar a grandes artistas reconocidos mundialmente que ofrecerán en este Primer Día Nacional de la Zalsa en Orlando un banquete musical para el deleite de la comunidad latina e hispanoamericana amantes de la Zalsa.” Además, sostuvo que se reconocerán las trayectorias de grandiosos artistas como Ismael Rivera, Willie Rosario, Jerry Rivera, El Gran Combo y N’Klave.

Por otro lado, debido al éxito que tuvo la última edición del #37 Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico, tanto en la logística del concierto como en la asistencia, los organizadores del concierto decidieron emular el mismo diseño de incluir tres áreas para que el público disfrute del evento: VIP, Arena y Entrada General. En Arena, se colocarán 4,000 mil asientos frente a la tarima para el disfrute de todas las personas que prefieran comodidad, estar sentados y con barra accesible. Asimismo, los productores incluirán 320 espacios VIP con asientos asignados frente a la tarima y acceso directo a la barra, open bar incluido, y baños exclusivos. La tercera área estará destinada al público general. El evento contará con decenas de kioscos para el disfrute de nuestro público.

Para información adicional sobre Primer Día Nacional de la Zalsa en Orlando y boletos deberán acceder al portal de ticketera.com.

Únete a la conversación usando los hashtags #dnzOrlando2021, #zeta93fm y @zeta93fm. Comenta, además, junto a otros en las redes sociales, y escúchanos a través de LaMusica App, disponible en Apple y Android.

Manténgase en sintonía con la programación de MegaTV a través de facebook.com/MegaTV. También, coméntanos en Instagram y Facebook a través de @megatvpr. En Twitter puedes conversar a través de @MegaTV. En Orlando, toda la teleaudiencia puede conectarse a través de @megatvorlando y #MegaTVO21 en Instagram. En Facebook la audiencia puede seguirnos por @MegaTVOrlando21 y #MegaTVO21.

Señales:
MegaTV Puerto Rico:
18.1 Todo Puerto Rico
5.3 Mayagüez
Liberty Metro 12 y 212
Liberty Suroeste 11 y 211
Direct TV 169
Claro TV 16
Dish Network 18


MegaTV Orlando:
Canal 55.11

CONOCE MÁS:
Sobre “Cacique”:

Ramón Marcos Rodríguez mejor conocido como “El Cacique’’ lleva 26 años laborando para Zeta 93 FM y actualmente se desempeña como director de programación. Desde hace un año tiene a su cargo seleccionar todos los temas clásicos de salsa que su audiencia quiere escuchar pero también es responsable de poder distinguir a la nueva cepa de cantantes que tengan un tema de promoción que pueda ser un éxito.

Es la voz oficial de la emisora y siempre se ha destacado por su habilidad de grabar diferentes voces para múltiples formatos. Su frase “échale salsita” es reconocida por todos sus seguidores.

El presentador nació en Rincón y es padre de Marcos Nomar Rodríguez. Cacique es el único en su familia que ha trabajado en el ambiente de las comunicaciones y de no ser así, hubiese estudiado medicina. Se considera un excelente jugador de dominó y de billar y lo que más disfruta es compartir con su familia.

Cacique comienza a laborar con Pedro Arroyo, exdirector de programación de Zeta 93 FM, en julio 1995 en momentos en que se estaba realizando una reestructuración en Prime Media. El presentador fue referido por JC Cordero “El Babalao” para trabajar un part time en la emisora.

Cacique comenzó trabajando dos turnos en Zeta 93: viernes 12 a.m. a 5:00 a.m. y los domingos 7:00 p.m. a 12:00 a.m. en un programa especial de jazz tropical. A su vez, seguía trabando turnos en QQZ, Super K y WGDL.

A los dos meses de laborar en Zeta 93 FM, Pedro Arroyo le ofrece un trabajo a tiempo completo en horario de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. Como todos los presentadores, adoptó el apodo de Cacique porque según el animador, la mayoría de los locutores tienen un nombre especial y en su caso, él es el “Cacique” de la tribu.

A los dos años su historia en la radio cambió cuando le ofrecieron el turno que hasta hoy día ejecuta de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y que gracias a esa oportunidad ha tenido momentos gloriosos en su carrera como presentador.

Sin embargo, hubo un tiempo en que trabajó el turno de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. en el programa “A Son de Salsa” con Junior Abraham y luego, con Ali Warrington y Cano Estremera. Más tarde, se estrena el programa “El Vacilón de la Z” y Cacique regresa a su turno de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Eventos como cuando presentó al salsero Frankie Ruiz en tarima pero también fueron de mucha satisfacción. Sin embargo, vivió momentos de mucho dolor cuando recibió los restos de Frankie Ruiz y a su vez, cuando entrevistó a su exjefe, Pedro Arroyo, justo el día antes de su muerte.

El presentador ha recibido decenas de reconocimientos por su trayectoria como conductor y presentador, pero según Cacique su mayor compromiso es luchar por la conservación del género y lograr servir como puente para el pase de batón generacional de la salsa.



Sobre “El Buho”:

Néstor Rodríguez Búonomo mejor conocido como “Néstor Galán” y "El Búho Loco" quien recibió un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria celebra en grande en Orlando su participación como uno de los presentadores oficiales en el Primer Día Nacional de la Zalsa en Orlando que se llevará a cabo el domingo 25 de abril en el Central Florida Fairgrounds. El conductor reconocido por su famosa frase “Seguro” animará este magno concierto integrado por grandes y respetadas leyendas de la salsa, junto a sus colegas de la emisora Zeta 93 FM; el director de programación de Zeta 93 FM, Marcos Rodríguez “El Cacique” y Luis Antonio “Hachero”.

De otra parte, Buho quien ha sido galardonado en decenas de países por ser una de las personalidades más influyentes en el género de la salsa continúa liderando como conductor las frecuencias de la emisora de Zeta 93 FM de lunes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Espacio que por décadas se ha mantenido en las primeras posiciones de la Encuesta Nielsen en su horario regular.

Cabe destacar que “El Buho” ha participado en todos las celebraciones de “El Día Nacional de la Zalsa” . También el conductor ha recibido reconocimientos en Puerto Rico tales como: Premios Diplo, del municipio de Cayey, dedicatoria Torneo de Baloncesto en Toa Alta, Festival de San Juan Es Salsa, Liga de Baloncesto de Cayey, Radiodifusores, Cámara de Representantes y Senado entre otros. De igual forma, fue invitado especial para animar el Desfile Puertorriqueño y fue el maestro de ceremonias en cuatro conciertos de la Fania All Star realizados en el Madison Square Gardens en Nueva York. También, en el Poliedro de Caracas en Venezuela, Carnaval de Panamá, Festival de la calle 152 en el Bronx, y otros eventos realizados en Centro y Sur América.

La voz de Galán fue registrada en varias producciones de los conciertos de aniversario de La Sonora Ponceña, Ray Barreto, Willie Rosario, Duelo Al Anochecer y Típica 73.

Asimismo, Galán nació el 6 de enero de 1958, en el estado de Nueva York y es el mayor de tres hermanos. Es padre de Julixa Rodríguez Ramírez. A los cinco años, El Búho, se trasladó junto a sus padres al municipio de Cayey, Puerto Rico. Cursó estudios en la escuela Benigno Carrión, donde estudió música y formó parte de la Banda Escolar como trompetista.

Luego cursó estudios en la escuela superior Miguel Meléndez Muñoz. Formó parte de una de las agrupaciones más importantes de la música popular; La Tuna Estudiantina de Cayey, en la cual permaneció durante cinco años como cantante, participando en cuatro discos de larga duración. Se integró al grupo de arte dramático participando en varias obras de teatro en calidad de actor. Estudió Turismo en la Universidad del Sagrado Corazón.

Gracias a un DJ que conoció en Cidra, Galán, descubrió que deseaba trabajar como locutor de radio. En el 1979 comenzó a laborar en Radio Musical el Super 97, emisora especializada en el género de la salsa, bajo el nombre de Néstor Galán. Lo llamaban "Galán" porque el animador siempre se distinguió por su elegancia al vestir.

En el 1981 trabajó en la emisora de radio Zeta 93 FM como técnico y operador. En 1982 fungió como asistente de producción en el programa "Viva la Salsa" (WAPATV- Canal 4) junto a Marianito Artau. En el 1983 laboró como locutor en horario nocturno de Zeta 93 FM y es cuando los locutores deciden ponerse apodos de nombre de animales, al estar en el horario nocturno lo apodaron como "El Búho".

Galán recordó que en un concierto de la Zeta 93 los animadores Johnny y Moonshadow no estaban presentes en el momento que había que animar frente a todo el público y él tomó la iniciativa. Desde ese momento, la historia cambió en la carrera del animador en las ondas radiales ya que se abrió paso en el campo del entretenimiento no solo como conductor de radio sino como presentador de eventos, conciertos y actividades dentro y fuera de Puerto Rico.

En el 1985 Pedro Arroyo le ofreció el turno de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y como los búhos no salen de día sus colegas le cambiaron su apodo a "El Búho Loco". El presentador ha trabajado fielmente en todos los Aniversarios y Días Nacionales de la Zalsa de la emisora pero también ha presentado eventos y conciertos de salsa de gran reconocimiento en otros países sobretodo en Centro y Sur América. Asimismo, El Búho, tuvo el privilegio de realizar la transmisión histórica desde Nueva York durante los actos fúnebres del artista Héctor Lavoe, pero también, fue el portavoz en el de Frankie Ruiz, Tito Puente y Tito Rojas.

En 1993 Billy Fourquet lo nombró asistente de programación y supervisor y coach de los nuevos dj’s en ese tiempo como El Corsario, Cacique, El Pequeño Tico, El Hachero, El Hachote, El Chaco, El Chiquillo, El Sense, Lester Lugo y Jerry Santiago entre otros.

Según Galán, quien programó por siete años la música de Zeta 93 FM luego del fallecimiento de Pedro Arroyo, “Pedro fue mi maestro quien me dio la oportunidad de estar al aire como DJ”. Por otro lado, el presentador abordó que todos en la emisora concurren en que hay que apoyar a todos los nuevos salseros para que el género se siga refrescando, evolucionando y expandiendo a nuevos mercados . Asimismo, afirmó que “hay unos salseros jóvenes que se están levantando y nuestra misión es apoyarlos para crear nuevas estrellas de la salsa”.

Sobre “El Hachero”:

Luis Antonio “El Hachero” lleva 20 años en Zeta 93 FM. Actualmente, el presentador lidera las ondas radiales de la emisora de lunes a viernes de 6 am a 10 am controlando Nación Z en radio y televisión, también de 7 pm a 12 pm y los sábados 11 am a 4 pm.

“El Hachero” ha logrado que sus famosas frases tales como “Ese soy yo”, “Tranquilo quieto”, “Como pitirre de poste” y “Peinate que estamos en el aire” lo destacan entre sus fieles seguidores.

En el 2002 animó por primera vez el Día Nacional de la Zalsa en la cual se le dedicó a Ruben Blades el evento.

Nació el 8 de noviembre en Río Piedras Puerto Rico. Tiene dos hijas, Lissie y Barbie y dos nietos.

Su pasión por la radio se remonta desde que era un niño cuando sus padres asistían a cualquier actividad y siempre que había música lo encontraban tocando la conga.

Luis Antonio estudió en la Rio Piedras High en donde comenzó su carrera como dj y animador en las actividades escolares.

A sus 17 años tuvo su primera oportunidad profesional en la estación Radio Voz y luego en Salsa 63. Más tarde laboró como operador en la emisora Salsoul 98 y luego en la emisora X-100 (La X FM) ocupó la posición de conductor por espacio de 20 años.

Según “El Hachero”, Papo Z le avisó sobre una oportunidad de trabajo en Zeta 93 FM. “El Buho” fue la persona que le abrió las puertas en Zeta 93 FM y Pedro Arroyo le dio la oportunidad de trabajar como conductor de radio en las noches. Allí lo apodaron como “El Hachero” porque en su turno venía a cortar toda la “leña” de su alrededor para difundir los mejores éxitos salseros.

Asimismo, “El Hachero” confesó que el arroz con habichuelas es su plato favorito y si se trata de deportes le encanta el baloncesto, pelota y correr bicicleta. Asimismo, reveló que es fiebru de las motoras y de su auto de colección, Toyota Corolla 1.6 de 1985. Le gusta ir a la playa, ríos, piscina y es amante de la comida en BBQ.

“Las generaciones van cambiando y la música evoluciona de igual forma y yo soy parte de esto. Mi misión es ayudar a todos los que van subiendo para que se mantenga vivo el género de la salsa” expresó “El Hachero”.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en Español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en Español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 275 estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios