Llegan inversionistas internacionales al proyecto Coliseo Live en Bogotá

Fuente:Notistarz
Foto:Nevarezpr


Miami. Las firmas SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp., anunciaron su participación como inversionistas para el proyecto Coliseo Live, el gigantesco complejo de entretenimiento en el occidente de la capital colombiana, que se proyecta como uno de los mas grandes de América Latina.


Dadas las características únicas de este escenario de clase mundial, atrajo a Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp., quien anunció su vinculación como inversionista con una multimillonaria inversión en el que será el auditorio para conciertos y eventos más grande de Latinoamérica.


El proyecto ubicado por la calle 80, una de las arterias viales importantes de la capital colombiana, avanza de forma exitosa con su construcción y se consolida como un importante Hub de inversión internacional.


De acuerdo con un comunicado de la firma de inversión, Claure será socio de Henry Cárdenas, el empresario colombiano y mayor productor de conciertos latinos en Estados Unidos y CEO de Cárdenas Marketing Network, inversionista del proyecto Coliseo Live.


Este escenario único en la región inició la semana pasada la comercialización de palcos y de los naming rights y que tendrá capacidad para más de 20 mil personas, un diseño acústico especializado y un techo con una parrilla que soportará más de 100 toneladas de equipos de sonido y luces, el cual permitirá traer al país sin excepción los más grandes espectáculos musicales de talla internacional.


El inversionista Marcelo Claure supervisa “la dirección estratégica y la cartera de las compañías operativas de SoftBank Group International y SoftBank Group Corp, incluidas SB Energy, Fortress, Boston Dynamics, así como la participación de SoftBank en T- Mobile US”.


Claure también encabeza la organización SoftBank Latin America, un fondo de cinco mil millones de dólares dedicado a invertir en oportunidades de crecimiento tecnológico en toda la región, así como el recientemente lanzado SB Opportunity Fund, un fondo de 100 millones de dólares dedicado a invertir en emprendedores de color. 


Además, se desempeña como presidente ejecutivo de WeWork, la empresa de trabajo conjunto y espacio como servicio más grande del mundo, donde supervisa la estrategia a largo plazo de la empresa y la transformación impulsada por el crecimiento.


Anteriormente, Claure se desempeñó como presidente y director ejecutivo y luego como presidente ejecutivo de Sprint, donde es ampliamente reconocido por brindar los mejores resultados financieros en los 120 años de historia de la compañía y por diseñar su fusión de 195 mil millones de dólares con T-Mobile US. Antes de Sprint, Claure fundó Brightstar.


Esta última compañía incorporó a la empresa de distribución y servicios inalámbricos más grande del mundo y la empresa de propiedad hispana más grande en la historia de Estados Unidos, con operaciones en más de 50 países e ingresos que superan los 10 mil millones.


Claure es miembro de las juntas directivas de Arm y Univision, y se desempeña como presidente de Fortress. También es presidente del Club Bolívar, el equipo de futbol más popular y exitoso de Bolivia; copropietario y presidente del Inter Miami CF, el equipo de la liga MLS, que debutó este año; y más recientemente se hizo copropietario del Girona FC de España.


“Para nosotros es un orgullo contar con inversionistas de este nivel. Sabemos que la envergadura de Coliseo Live seguirá atrayendo nuevas marcas e inversionistas interesados en trabajar de la mano para que el sector de la cultura, el deporte y el entretenimiento siga siendo fuente de progreso, de empleo y entregue a los colombianos los eventos y espectáculos de talla mundial que se merecen”, afirmó Miguel Caballero, Director General de Coliseo Live.


Coliseo Live es un complejo multipropósito ubicado a las afueras de Bogotá, capital colombiana, el cual podrá albergar más de 20 mil personas, siendo el escenario más grande de Latinoamérica. 


La moderna infraestructura del Coliseo permitirá realizar eventos simultáneos de cualquier índole, desde conciertos, ferias, conferencias empresariales, hasta eventos deportivos, entre otros. 

Este novedoso complejo, único en América Latina, cuenta con 10 muelles de carga y descarga, un techo con una parrilla con capacidad de carga que supera las 100 toneladas, 12 camerinos y un diseño acústico que permitirá producir conciertos y eventos de clase mundial.  


Publicar un comentario

0 Comentarios