La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realiza su Octogésima Quinta Graduación Ordinaria en la que se gradúan 380 nuevos profesionales en Postgrado.

Monseñor Benito Ángeles, Rector de la UCSD, señaló algunos puntos claves e importantes para la educación, citando la Encíclica Fratelli Tutti: Si queremos una nueva humanidad, será imprescindible una nueva educación. Los educadores tienen la tarea de formar a los nuevos samaritanos del siglo XXI. La educación es para liberar y no una estrategia de los malos gobiernos para someter a los más pobres al conformismo y la pasividad.  

SANTO DOMINGO 2021. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró su Octogésima Quinta Graduación Ordinaria, en donde culminaron sus estudios de Postgrado 380 nuevos profesionales especializados en la Maestría de Planificación y Gestión de la Educación, lo cual les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.  

 

La Ceremonia de Graduación fue realizada, de manera presencial, en el auditorio de la Casa San Pablo, bajo todas las medidas y protocolos de seguridad debido a la pandemia del COVID-19; comenzó con el desfile y la invocación al Altísimo a cargo de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dr. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad. 

El discurso central estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la UCSD, el cual se dirigió a cada uno de los graduandos, haciéndoles un llamado a mantener la misión de educar y educarse para vivir en fraternidad a la luz de Fratelli Tutti, Encíclica del Papa Francisco, que ha impactado al mundo en todas sus dimensiones humanas, sociales, políticas, económicas, culturales, religiosas, y muy centrada en la educación. 

Monseñor felicitó a los graduandos, expresó que es misión propia del Maestro y de la dignidad del educador, formar, orientar, capacitar para el servicio y para la generosidad, en el entendido de que toda persona se desarrolla con plenitud cuando se entrega a sí misma y a los demás. 

Dijo, además, que la vivencia del amor tiene un enemigo mortal, que es el individualismo, que no nos hace más libres, ni más iguales, ni más hermanos “Más bien es el virus más difícil de vencer”, nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones, como si acumulando ambiciones, y seguridades individuales pudiéramos construir el bien común”. 

El Rector aclaró que ya se ha tenido bastante tiempo de degradación moral, burla de la ética, la bondad, la fe y la honestidad; afirmando que esa falsa alegría y superficialidad han servido de poco. “Volvamos a promover el bien, para nosotros mismos y para toda la humanidad, así caminaremos juntos hacia un crecimiento genuino e integral. Cada sociedad necesita asegurar que los valores se transmitan, porque si esto no sucede, se difunde el egoísmo, violencia, corrupción en sus diversas formas, la indiferencia y, en definitiva, una vida cerrada a toda trascendencia y clausurada en intereses individuales”, recalcó Monseñor Benito, citando la Encíclica Fratelli Tutti, del Papa Francisco. 

La UCSD tituló a los nuevos profesionales, en la Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, superando la barrera de los más de 17,000 graduados desde su creación, y actualmente cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos. La misión de la Universidad es promover una sólida preparación, orientada al ejercicio profesional, junto con una educación general que incluya los aspectos científico, cultural, humano y, para quien lo desee, un mejor conocimiento del mensaje cristiano. 

 A lo largo de este fructífero andar, la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio, con una importante actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su lema- “Camino al andar”. 

Historia de UCSD: 

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, encabezada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSDLa Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario