Gustavo Quintero estrena “Siento”, junto al trompetista Arturo Sandoval

Fuente:Notistarz
Foto:Minayapr

Miami. El cantautor venezolano Gustavo Quintero, conocido como “El Rey de La Cumbia Urbana”, estrena el tema “Siento”, junto al multiganador del Grammy y Grammy Latino, el trompetista cubano Arturo Sandoval, una historia de amor de una pareja que dentro de sus diferencias se dan la oportunidad de retomar la relación.


El tema surgió en junio del año pasado, en pleno confinamiento por Covid-19 y después de compartirlo entre familiares y amigos, “salió esta canción, buscando plasmar el amor de una pareja que dentro de sus diferencias se dieron la oportunidad de retomar la relación”, expresó Quintero quien contó con el maestro Arturo Sandoval en la trompeta.


Dijo que hablar de Arturo Sandoval, “es contar historias musicales de un hombre que es capaz de tocar cualquier ritmo y hacerlo perfectamente, así que yo le agradezco que haya confiado en mí".

En la producción musical participaron Gilberto Ferrer, quien contó con un ‘dream team' de músicos que le ponen vida a este tema de Gustavo, quien por más de 20 años ha llenado de alegría a mucha gente en Venezuela, Colombia, Perú, Guatemala, entre otros países de América Latina.


Es una propuesta musical en la que se pasean por éxitos y covers inspirados en los grandes artistas como Selena Quintanilla, Marco Antonio Solís y La Sonora Dinamita, que han sabido mostrar su calidad en cada uno de los escenarios que se presentan.


Quintero sostuvo que en la actualidad trabaja para llegar a más mercados con la internacionalización de sus más recientes temas musicales, bajo el sello discográfico de JN Music Group.


Durante el año 1993, Quintero ingresó a las filas de la orquesta musical La Misma Nota, reconocida banda a nivel nacional, donde logró obtener el galardón como Solista Revelación del Año, ganando el Mara de Oro, en ese mismo año reciben la Orquídea de Oro, uno de los premios más importantes de Venezuela con el tema "Perdí mi juramento".


Al año siguiente, el artista se independiza y forma la orquesta Son de la Calle, homenajeando así a su padre Willy Quintero conocido guarachero zuliano y cantante de orquestas importante de la música tropical (Los melódicos, Super Combo Los Tropicales y La Playa).


Después de interpretar temas exitosos como “La mecedora”, “La cumbiamberita”, “La banda borracha”, y su éxito mundialmente reconocido “Se me perdió la cadenita”, Quintero decide grabar una canción llamada “Rico jalaito” y se convierte en toda una novedad recibiendo el aplauso de todos los bailadores en Colombia y Venezuela. 

0 comentarios:

Publicar un comentario