Carin León lanza para Spotify Singles dos canciones exclusivas

Fuente:Notistarz

Foto: Esperanto Communications


México. El cantautor mexicano Carin León estrenó “Cobarde” y una versión propia del éxito de los 90, “More that words”, como parte de Spotify Singles, convirtiéndose en el primer artista de Regional Mexicano en ser parte de esta serie de grabaciones originales de la reconocida plataforma.


Grabada en Hermosillo (Sonora), su ciudad natal, Carin quería ofrecer a sus fans otra toma de su canción “Cobarde”, dando un sentido de versatilidad al ritmo tradicional regional mexicano. Su decisión al elegir este tema fue porque era el primer sencillo de su próximo álbum y sintió que era una canción que se presta a ser grabada con otra esencia.


Para su segunda grabación, subrayó: “esta canción ha roto barreras culturales y generacionales. Estamos experimentando algo similar en el género regional mexicano al derribar barreras de géneros, países e ideas y quería reflejar eso”. 


Esta versión, que será una de las pocas grabaciones en inglés de Spotify Singles: Latino, tiene un sonido fresco y contemporáneo, contando con varios instrumentos de la cultura folclórica mexicana.


Ambos temas fueron producidos por el mismo Carin, junto a Javier González “El Tamarindo” y Orlando Aispuro - quien también fue el ingeniero de grabación. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Michele Santucci y William Garrett y la mezcla fue realizada por Alberto Medina.


Carin León actualmente cuenta con más de siete millones de oyentes mensuales en Spotify, y su música se encuentra en las principales listas de reproducción de la conocida plataforma, como “Los que mandan” y “La reina”.


El artista está por lanzar su más reciente álbum de estudio titulado “Inédito”, el cual contiene 17 temas en los que se atreve a explorar otros géneros e instrumentación fusionados con la esencia de su característico sonido sierreño. El álbum estará disponible el próximo 7 de mayo.


Publicar un comentario

0 Comentarios