Thierry Henry cierra sus redes sociales tras denunciar racismo y acoso.

By Carlos Hernandez 

@CAHG_26


El exjugador de fútbol Thierry Henry, quien hasta el pasado febrero ejercía como entrenador del CF Montreal de la MLS, ha decidido cerrar todas y cada una de sus cuentas en las redes sociales, harto como está, en sus propias palabras, de los niveles de "racismo", "acoso" y hostigamiento que pueden verse diariamente en estas plataformas: una práctica vejatoria e indignante que el exdelantero del Arsenal y la selección francesa no está dispuesto a seguir tolerando.


Además de afear la actitud de sus detractores más incivilizados y de los 'trolls' en general, el aclamado exdeportista ha exigido directamente a los responsables de las compañías más destacadas del sector que tomen medidas efectivas -y por tanto más contundentes que las actuales- para erradicar un fenómeno que no ha dejado de ganar intensidad en los últimos tiempos, también en el competitivo mundo del fútbol y del deporte en general. Hasta que no haya un cambio radical de dinámica, Henry no regresará a la esfera virtual.

"El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental de las personas resulta demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber algo de responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y permanecer en el anonimato. Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que todo se solucione pronto", ha explicado el astro del balón antes de desaparecer de este controvertido ecosistema.


Fuente: msn,© Bang Showbiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios