Plataforma Retina Latina presenta 30 películas en su V Aniversario

700 películas y 4 millones de visitantes en cinco años


Bogotá, 9 Marzo 2021. La plataforma digital de acceso gratuito para ver cine latinoamericano, Retina Latina, ofrece en su quinto aniversario hasta el 8 de abril una nutrida programación de 30 películas, así como 7 espacios virtuales de diálogo entre mecanismos y organismos de cooperación y agentes del sector audiovisual.

La plataforma nació en 2016 como “una respuesta a los nuevos hábitos de consumo audiovisual y desde entonces, se han publicado cerca de 700 películas con más de 4 millones de visitas”.

Retina Latina informó que “desde hace dos años, el 10% del catálogo está disponible para todo el mundo, logrando atraer amantes del cine en Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, entre otros”.

“En estos cinco años hemos apoyado proyectos colombianos y de la región para que tengan mayor visibilidad. Retina Latina es una herramienta adaptada para las nuevas formas de consumo, pero que recopila la riqueza audiovisual de cineastas consagrados y nuevas generaciones de América Latina”, resaltó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Con Francia como país invitado en este 5° aniversario, el propósito será destacar el trabajo que se ha realizado entre esta nación y los países de América Latina en el fortalecimiento de la coproducción, circulación, visibilidad y promoción del cine de la región en territorio francés. Esta colaboración es posible gracias a la Embajada de Francia y su oficina de Cooperación Audiovisual Regional, así como al festival francés, Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Retina Latina es una iniciativa de seis entidades audiovisuales de cine de Bolivia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Colombia, coordinada a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

“Celebraremos este quinto aniversario con una muestra de películas en las que estarán presentes clásicos del cine latinoamericano y obras que dan cuenta de la multiplicidad de formas de narrar audiovisuales que se gestan en la región”, indicó Jaime Tenorio, director de la Dirección


Fuente:Notistarz

Publicar un comentario

0 Comentarios