La DIGEGA y Agricultura lanzan el Programa 19 en el Este del país

El director general de Ganadería doctor Geovanny Molina, participó junto al ministro de Agricultura, Lic. Limber Cruz y al presidente de Asociación Dominicana APROLECHE, y asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero en el lanzamiento del programa Fomento y Desarrollo de la Productividad de los Sistemas de Producción de Leche Bovina de la región Este del país (Programa 19).

De acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, el programa consiste en el servicio técnico de expertos en ganadería brindado a los productores de ganado bovino de leche del Este del país para aumentar la productividad de sus sistemas de producción y mejorar genética del ganado


El doctor Geovanny Molina, director de la Dirección General DIGEGA, informó que al fortalecer los sistemas de producción nacional se fomentará la creación de empleos directos e indirectos en toda cadena láctea.

Molina añadió que al mejorar la productividad y la competitividad se impulsa el crecimiento del mercado interno.

Asimismo, el doctor Molina explicó que la postergación sería la reducción de la población de ganado bovino, la disminución de la oferta de leche y sus derivados, aumento de desempleo en los productores, baja calidad de vida de los productores, la baja calidad de vida de los productores y la pobreza rural

"Este programa está vinculado a los objetivos de desarrollo sostenible y a la estrategia nacional de desarrollo", precisó.

De su lado, el ing Alejandrito Batista, director de Extensión y Fomento Pecuario, de la DIGEGA dijo que el proyecto tiene la finalidad de aumentar la producción de leche del Este.

Batista destacó que con el Programa 19 la DIGEGA relanza la producción lechera de los ganaderos de toda la región Este de República Dominicana.

El ejecutivo de Fomento de la DIGEGA agradeció el apoyo de los productores ganaderos del Este.

También el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de APROLECHE , Lic Eric Rivero, agradeció a los funcionarios, Geovanny Molina, director de la DIGEGA y a Limber Cruz, ministro de Agricultura por contribuir a establecer el Programa 19 en el Este del país.

Rivero sostuvo que esa iniciativa ayudará a los productores pecuarios a producir mucho más a beneficio de toda la región y el país.

El presidente de APROLECHE apuntó que apoya la producción y se siente satisfecho con el respaldo del Gobierno del cambio para impulsar la industria lechera a nivel nacional.

También estuvo presente el ing Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, Miguel Laureano, director de CONALECHE, y personalidades del sector agropecuario. El lanzamiento del Programa 19 tuvo lugar en la comunidad de Los Hatillos de Hato Mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios