Fallece la actriz mexicana Isela Vega a los 81 años de edad, víctima de cáncer

Fuente:Notistarz

Foto:tomada del twitter de la Secretaria de Cultura 

 


México, 10 Marzo 2021. La actriz mexicana Isela Vega, icono del cine nacional, falleció el martes a los 81 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer.

 

La noticia de su deceso fue confirmada por su sobrina, Brenda Vega a través de redes sociales “Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver.

 

“Te amo aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga (sic) con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo”.

 

Nacida en Hermosillo, en el norteño estado mexicano de Sonora, Vega destacó en el cine nacional al participar en más de 130 filmes, cortos y programas. Su último filme fue “Cindy la regia” y para televisión “La casa de las flores”.

 

Ganó el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a Mejor Actriz por “La viuda negra”, dirigida por Arturo Ripstein, en tres ocasiones por Mejor Actriz de Reparto gracias a sus trabajos en “La ley de Herodes”, “Fuera del cielo” y “Las horas contigo“. En 2017 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria de seis décadas.

 

Fue un emblema de la liberación femenina de su época, puesto que en 1974 se convirtió en la primera latina en aparecer en la versión estadunidense de la revista Playboy, en el número de julio. Ese mismo año hizo su debut en el cine estadunidense con la cinta “The deadly trackers”.

Su deceso fue lamentado por el escritor Fabrizio Mejía, por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), por el productor Epigmenio Ibarra, por los actores Laura Zapata y Héctor Suárez Gomís y por la AMACC mediante Twitter. 

 

Le sobreviven dos hijos,  Arturo Vázquez, a quien procreó con el cantante Alberto Vázquez, y una hija, Shaula Vega quien también es actriz y bailarina, y es producto del romance con el actor Jorge Luke.

Publicar un comentario

0 Comentarios