Destacada presencia de mexicanos en la 63 entrega del Grammy

Tributo a la leyenda de la balada: Armando Manzanero

Fuente:Notistarz

Los Ángeles, 15 Marzo 2021 . - La música mexicana se destacó en la 63 entrega del Premio Grammy, con una mención a la leyenda de la balada, Armando Manzanero, quien falleció recientemente por COVID19, con Natalia Lafourcade y Luis Miguel .

La gala de entrega de los Premios Grammy, que tuvo lugar este fin de semana en Los Ángeles, de forma presencial y virtual, con su alfombra roja, tuvo una destacada presencia de México con Natalia Lafourcade, quien se alzó con la estatuilla de Álbum de Música Regional Mexicana por “Un canto por México, Vol. 1”; la cantante no estuvo presente para aceptar su galardón.

La sorpresa que levantó euforia fue el adelanto de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, ya que en las pantallas del Grammy apareció un corto protagonizado por el actor Diego Boneta, quien da vida al astro musical mexicano.

En el clip de poco más de un minuto, se aprecia a Boneta ya en la piel de “El Sol”, interpretando “Qué nivel de mujer” durante uno de sus múltiples conciertos. Esta segunda entrega abordará más de sus aspectos familiares y personales y estará disponible en Netflix a partir del 18 de abril.

En esta premiación se recordó a quienes han perdido la vida y en videoclip se rememoró a Eddie Van Halen, Mary Wilson, Bonnie Pointer, Mac Davis, Helen Reddy, Kenny Rogers y el mexicano compositor Armando Manzanero, quien fue recordado como “legendario baladista mexicano”.

“Reconocemos este año que pasó la pérdida de vidas ha sido histórica, por eso queremos recordar el gran impacto de aquellos que estaban en la música y los perdimos en este tiempo”, expresó el presentador Trevor Noah.

Otros latinos que también tuvieron presencia en esta gala fueron el puertorriqueño Bad Bunny, quien obtuvo el galardón Mejor Álbum Urbano con “YHLQMDLG”; el mexicano Arturo O’farrill, crecido en Nueva York, quien junto a su The Afro Latin Jazz Orchestra se hicieron de una presea con su disco “Four questions” en el rubro de Mejor Álbum de Jazz latino.

Grupo Niche, uno de los emblemas colombianos de la salsa más importantes de todos los tiempos, levantó el galardón de Álbum Tropical Latino con “40” y el cantautor argentino Fito Páez se llevó el premio de Álbum de Rock Latino o Alternativo con “La conquista del espacio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios