Comedores Económicos y CAPGEFI suscriben convenio para capacitar servidores en área financiera

Santo Domingo. - Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) suscribió un convenio interinstitucional con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) con miras a la capacitación y entrenamiento de sus servidores en el área fiscal y financiera.

El acuerdo firmado por los directores generales de CEED y CAPGEFI, Edgar Augusto Féliz Méndez y Juan José Disla, respectivamente, proyecta desarrollar actividades conjuntas orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal de la primera institución.

Al suscribir el acuerdo, el director general de los Comedores Económicos ponderó la importancia del programa de capacitación y entrenamiento que, según sostiene, redundará en mejoras sustanciales en la calidad y eficiencia de los servicios que brinda la institución.

Mientras, Disla resaltó la importante misión del servidor público de profundizar su capacidad y conocimiento para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El director general de CAPFEFI entregó a su homólogo de los Comedores Económicos el Manual Sobre Administración Financiera del Estado, resaltando el interés de empoderar de sus conocimientos para que los funcionarios conozcan el marco jurídico de los procesos que integran la administración financiera.

Mediante el acuerdoentre CEED y CAPGEFIse promoverá en el personal que labora en las áreas financiera y administrativa de la primera la debida capacitación y destreza en el manejo de las finanzas públicas

Las entidades firmantes convinieron la coordinación de charlas, seminarios, conferencias, curso y diplomados, aportando a los docentes a cargo de su impartición el material de apoyo y cualquier otro recurso logístico que fuere necesario.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, en la avenida San Vicente de Paúl del sector Los Mina, con la presencia de funcionarios de las instituciones suscribientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios