Chef Emanuel Jiménez internacionaliza la cocina boricua de lujo en Miami

Fuente:Notistarz
Foto:MSAgency

Miami. El chef puertorriqueño Emanuel Jiménez ha conseguido situar la gastronomía boricua en su escalón más alto en Miami, con su propuesta de cocina con raíces para honrar   la diversidad cultural que define a este país caribeño.

 "Quiero honrar a la multicultura que define a Puerto Rico a través de sus platos. Desde el mofongo hasta el sancocho, todos rinden homenaje a la fusión de culturas y sabores que caracterizan a las raíces de nuestra cocina. Ahora con un toque moderno de sofisticación, pero siempre con el sabor auténtico boricua", explicó Jiménez, chef ejecutivo y codueño del restaurante 100x35 Cocina con Raíces en Miami.

  "A pesar de los premios, yo no quería dedicarme a la cocina porque no me visualizaba con una carrera como chef. Pero, al trabajar como mesero en el restaurante Aviones, en Barranquitas, tuve que sustituir un día a un cocinero y después de aquello me quedé en la cocina", indica el chef.

Jiménez nació en Aibonito, en la Isla del Encanto. Se recuerda cocinando desde niño, porque sus dos abuelos eran cocineros y dueños de restaurantes. Estudió Artes Culinarias en el Instituto de Banca y Comercio, y en el ICPR Junior Collage. Ganó el Premio Goya como Mejor Chef en dos ocasiones.

Al llegar a Estados Unidos, trabajó en uno de los restaurantes de Emilio Estefan hasta que se le presentó la oportunidad de ser chef ejecutivo y codueño de 100x35 Cocina con Raíces.

 "Esta ha sido una experiencia increíble para mí. Al ser el primer restaurante de alta cocina puertorriqueña es frecuentado por muchas celebridades como Nicky Jam, Darell, El Guayna, Gilberto Santa Rosa y las chefs Johana Clavel y Patty Zerpa, entre otros", añadió Jiménez.

 Ahora considera que su misión es internacionalizar la comida puertorriqueña, preservando los sabores tradicionales, pero también innovando con toques de modernidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario