SNS entrega hospital en Boca Chica para atención a COVID-19

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este martes un centro de salud exclusivo para dar respuesta a los casos de coronavirus que requieran ingresos, presentados en el municipio Boca Chica.

El director del SNS, doctor Mario Lama, al dejarlo en funcionamiento, explicó que se trata del antiguo hospital de esta localidad cuya infraestructura fue habilitada y dotada con el equipamiento necesario para ofrecer cuidados intermedios a pacientes contagiados de COVID-19.

“Con la reciente inauguración de un nuevo hospital para Boca Chica, pudimos destinar esta antigua edificación para dar respuesta a los munícipes afectados por la pandemia para que no tengan que trasladarse a Santo Domingo a recibir la atención necesaria, con lo que también descongestionamos los grandes centros”, destacó.

Nuevo hospital Red COVID-19

El nuevo hospital para pacientes COVID-19 dispone de 16 camas y está equipado con esfigmomanómetro rodables y de pared, sets diagnósticos, pies de suero, camillas de emergencia, monitores de signos vitales, glucómetro, oxímetro de pulso, negatoscopios, Rayos X digital portátil con impresora y mesas de mayo, entre otros.

El centro contó con una inversión de casi cinco millones de pesos para dejarlo habilitado para garantizar respuesta de calidad y oportuna a los casos de COVID-19 de residentes en el municipio Boca Chica y zonas aledañas.

Se adquirieron además 16 sillones de acompañantes que serán colocados contiguo a las camas de internamiento, para cuando el centro de salud retome los servicios habituales.

Boca Chica tiene nuevo hospital

Se recuerda que en diciembre el presidente Luis Abinader inauguró un nuevo hospital en esta localidad que cuenta con moderna infraestructura y equipamiento para ofrecer todos los servicios de un centro de segundo nivel y garantizar respuesta a la demanda de atención en salud de más de 260 mil personas residentes en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario