Presenta TV en Colombia miniserie de la novela clásica “La Vorágine”

Fuente:Notistarz
Foto:Señal Memoria

Bogotá. El Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC), presenta a través de su pantalla de Señal Colombia, una de las obras más importantes de la literatura colombiana, “La Vorágine”, escrita y publicada en 1924 por el autor José Eustasio Rivera.

Esta obra clásica de la literatura colombiana se presenta de lunes a viernes a las 19;00 hora local (24:00 GMT), con la actuación de reconocidos actores como Armando Gutiérrez, Florina Lemaitre, Frank Ramírez, María Fernanda Martínez y Waldo Urrego, informó RTVC.

La miniserie de siete capítulos narra las aventuras del poeta Arturo Cova y su amante Alicia en los llanos orientales y en la selva amazónica en la época conocida como la “fiebre del caucho”.
El director de cine y guionista Lisandro Duque, quién llevó a cabo la dirección y la adaptación de la obra literaria a la televisión, en 1990, explicó a RTVC, la importancia de “La Vorágine” para Colombia.

En la historia de Colombia- dijo- “hay tres obras sagradas de la literatura. La primera, ‘María’ de Jorge Isaac publicada en 1867. Después ‘La Vorágine’, que se publicó en 1924. Cuando murió José Eustasio Rivera en Nueva York estaba gestionando con una productora americana la eventualidad de llevarla al cine americano porque se volvió en muy poco tiempo en un éxito mundial en ventas, traducida a varios idiomas. 

“La tercera es ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez, publicada en 1967. Esa es una trilogía sagrada para los amantes de la literatura colombiana·, subrayó.

 Sostuvo que la idea de llevar un clásico literario a la televisión colombiana es porque “la versión literaria de José Eustasio Rivera es muy rica en anécdotas selváticas, en reflexiones que nutren el alma desesperada de sus personajes cautivos, enfrentando la calamidad de un mundo que desconocen que es el de la selva. Es una novela muy audaz que ofrecía un magnífico material para una historia de aventura. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario