Peralta Romero: Solo con el conocimiento el país podrá alcanzar niveles de prosperidad y desarrollo

El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Rafael Peralta Romero, aseguró que solo a través del conocimiento, que proporcionan los libros, la nación dominicana podrá alcanzar niveles de prosperidad y desarrollo.

El escritor Peralta Romero habló en una ofrenda floral en el Alta de la Patria, realizada por una delegación de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Expresó que para ser mejores personas y realizar el sueño de ser una nación verdaderamente libre, como lo soñaron Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, hace falta leer y estudiar.

Durante la ofrenda floral a los Padres de la Patria, Peralta Romero se refirió a la independencia nacional llevada a cabo por Los Trinitarios y a la Guerra de Restauración, que inició con el Grito de Capotillo.

Calificó de traidor a Pedro Santana, por poner la nación dominicana bajo el protectorado de España y destacó el papel determinante desempeñado por Gregorio Luperón en la gesta restauradora.

Con referencia a la ofrenda floral en el Alta de la Patria, el director de la BNPHU manifestó que “las flores sirven para reverenciar, honrar y recordar” a personas que pusieron en primer lugar el interés general por encima del particular, como es el caso del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios