Juanes invitado por la Nasa a transmisión del aterrizaje Mars 2020 Perseverance

Fuente:Notistarz
Foto:The3Collective

Miami, 17 Febrero. El artista colombiano Juanes es invitado especial el jueves 18 de febrero a la transmisión del aterrizaje de Mars 2020 Perseverance que llega a Marte, con la que se busca mostrar el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en esta misión histórica.

Para este programa, que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte, la NASA invitó a figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política a unirse mediante mensajes de apoyo que serán compartidos durante la transmisión del descenso y aterrizaje del Rover Mars Perseverance, en el Planeta Rojo.

“Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”, dijo Juanes en un comunicado.

A propósito de Marte, Mis planes son amarte, disco lanzado por JUANES en el 2017, en el que a lo largo de 12 canciones y sus videos, hace un viaje a través del espacio para narrar la persistencia del amor, más allá de los límites conocidos.

Desde el planeta Marte hasta su llegada a la Tierra, Juanes interpreta a un astronauta que emprende la misión de cruzar el espacio para acercarse a la fuente de su inspiración: el amor.

Perseverance, estará acompañado del helicóptero de la Nasa Ingenuity Mars, la primera aeronave que la humanidad ha enviado a otro mundo para intentar un vuelo controlado y con motor.

Esta misión, tiene más cámaras que cualquier otra misión interplanetaria anterior e incluirá dos micrófonos que intentarán captar el audio de las operaciones y los viajes del rover, así como el entorno de Marte.

“La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos. Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, afirmó Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

El Rover Perseverance, que fue lanzado el 30 de julio de 2020, buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Publicar un comentario

0 Comentarios