Joven actor inmigrante colombiano sueña con llegar a Hollywoo

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Telemundo

 

Miami. Luego de participar como niño actor en más de siete telenovelas de la cadena estadounidense Telemundo, Andrés Cotrino da el salto al papel más importante de su carrera, interpretando por primera vez un rol adulto en la nueva teleserie “La Suerte de Loli''.
 

El artista colombiano de extensa trayectoria en la actuación a sus cortos 21 años, es el protagonista juvenil en la “La Suerte de Loli'' de Telemundo, una comedia romántica en donde da vida al personaje de Gabriel.

 

“La Suerte de Loli" marca para mí un nuevo inicio en mi carrera, ya no viéndolo como un niño, sino como un adulto con más respeto al trabajo como actor”,  explica el artista, que se inició en la actuación a los 9 años en la serie Alguien te Mira, al lado de figuras como Rafael Amaya y Karla Monroig.

 

La carrera de Cotrino se inició como él mismo lo dice “sin que yo lo estuviera buscando”. Un día sus padres lo llevaron a un casting sin imaginar que a tan solo 9 años de edad empezaría de lleno en la actuación con Alguien te Mira (2010), para luego seguir con La Casa de al Lado (2011), Corazón Valiente (2012), Grachi (2013), Silvana sin Lana (2016) y Al otro lado del Muro (2018).

 

Si bien la fama y éxito internacional llegó a ser parte de la vida del joven actor, Cotrino no descuida su preparación y desea seguir creciendo, pues su sueño es algún día poder llegar a la meca del cine Hollywood. De hecho ya tuvo su primera incursión en la película en inglés, “Critical Thinking”, al lado nada más y nada menos que del actor, comediante y productor colombiano, John Leguizamo.

 

“Toda la vida mi sueño ha sido llegar al cine. Me gustaría mucho poder actuar y hacerlo en Inglés. Soy colombiano y soy muy patriota, pero vine a los 7 años a Estados Unidos y el inglés es parte de la cultura”, comenta el actor, quien también sueña con poder trabajar algún día en su natal Colombia.

 

Además de la actuación, Cotrino tiene otra pasión que es la música. En el 2013 decidió concentrarse completamente en este rubro tomando clases de canto, aprendiendo a producir y escribiendo sus propios temas, para luego consolidarse construyendo con sus ganancias su estudio de grabación.

 

“La música y la actuación son mis dos grandes pasiones. Estoy preparando varios temas para empezar a sacarlos próximamente”, comenta Cotrino cuyo nombre musical es

Dre C.

Publicar un comentario

0 Comentarios