Generadora Itabo I extenderá su mantenimiento hasta mediados de abril

Se mantiene en línea la unidad II generando a máxima capacidad.


Santo Domingo, 03.02.2021.- La generadora de electricidad Itabo ha extendido su mantenimiento hasta mediados de abril próximo, debido a reparaciones necesarias e impostergables identificadas en el proceso de arranque de la Unidad Itabo I y que conlleva cambios de equipos que requieren un proceso fabricación fuera del país e impactan el retorno de operación.

AES Dominicana informó que “ya se ha notificado a las autoridades y todas las partes interesadas para que se tomen las previsiones necesarias”. Asimismo, se coordina acciones conjuntas con la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

Como parte de las medidas de mitigación, AES Dominicana ha decidido postponer el mantenimiento anual programado de las unidades Los Mina VI y VII del Complejo Energético Dominican Power Partners (DPP) hasta finales del mes de marzo.

Los mantenimientos de las unidades de generación y redes de transmisión son programados bajo las disposiciones de la Ley descritas los artículos 184 y 185 en el reglamento de aplicación de la Ley general de Electricidad.

Sobre AES

AES es una empresa global que suministra energía sostenible y asequible en 14 países, a través de un portafolio diversificado de negocios de generación y distribución de energía renovable y térmica.

En AES estamos comprometidos con la excelencia operativa y las necesidades cambiantes de energía del mundo y dedicados a un futuro de energía más sostenible mediante una cartera diversa de energías, que abarca la energía solar, eólica, almacenamiento de energía en baterías, plataformas digitales, gas natural e hidroeléctrica. Contamos con alternativas que abarcan una gama amplia de tecnologías y con la experiencia necesaria para brindar las soluciones más adecuadas para las comunidades en las que operamos. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida para las personas y empresas a las que servimos.

Nos motiva nuestra pasión por ayudar a satisfacer las demandas de energía actuales y futuras de un mundo en constante evolución. Nuestro desafío es garantizar que los países puedan desarrollarse, sin que su acceso a la energía confiable y asequible sea una limitación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios