El músico colombiano Sergio Acosta se estrena con “Las calles oscuras”

Fuente:Notistarz
Foto:La Vaga Comunicaciones/Discos Intolerancia

Bogotá, 10 Febrero. El músico colombiano Sergio Acosta, quien forma parte del grupo Dr. Krápula, comienza su faceta como solista bajo el seudónimo de Amado León y estrena el sencillo “Las calles oscuras” en el cual hace conciencia ecológica.

Este corte es una colaboración con el artista y compositor alemán Markus Milian quien ha sido llamado visionario por sus composiciones e interpretaciones y fue compuesta por Sergio Acosta León, Juan Camilo Rivas y Markus Milian. La canción incluye un videolyric dirigido y producido por David Campuzano.

Amado León evoca en sus canciones las experiencias al vivir entre Colombia y Alemania, las influencias musicales que le han dejado los conciertos y festivales en ambos países y su interés por temáticas sociales y ambientales.

"Quise empezar a experimentar con una música que fuera completamente propia y que además sonara al mundo, que no fuera una cosa muy de acá o de allá, sino que cualquier persona pudiera identificarse con ella. Por eso invité a un amigo a Alemán a cantar en Yiddish o judío Alemán para hacer el featuring", comenta Amado León.

Junto a Doctor Krápula ha tocado en más de 700 conciertos en 17 países diferentes. Ha grabado nueve álbumes de estudio, un DVD en vivo y ha recibido cinco nominaciones al Grammy Latino, tres nominaciones a los Premios MTV Latinos, 17 premios Shock y seis premios Nuestra Tierra.

Con Borojó, su proyecto paralelo, explora los sonidos de la cumbia y las tradiciones del Pacífico colombiano, a la vez que incorpora elementos electrónicos con matices urbanos que generan la experiencia de un viaje sonoro hacia lugares exóticos.

En 2021 el artista se aventura como solista con un proyecto en el que deja que la música fluya sin distinción de fronteras o géneros. Amado León nos permite conocer más a fondo lo que piensa y siente frente al mundo, el medio ambiente y la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario