Crean ruta del Mezcal en pueblo mágico en México

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Emergente.mx

México, 8 Febrero. El estado de Durango (México) sumó a su oferta turística la Ruta del Mezcal en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, que mostrará el proceso de elaboración artesanal de esta bebida.

El Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra dio a conocer que son 14 productores de vinatas los que han recibido capacitación en organización y atención a visitantes.

Además, se les apoyó con diseños de tipo comercial para cada una de las mezcaleras y se incluyeron en las nuevas tecnologías como en la aplicación Google Maps, con la finalidad de facilitar el acceso a cualquier visitante que consulte dicha herramienta.

Explicó que la Ruta del Mezcal fue creada para que turistas y los duranguenses conozcan de una manera didáctica el proceso de producción de esta bebida además de disfrutar de las artesanías y gastronomía típica de la zona.

El funcionario estatal dijo que de igual forma se realiza la instalación de señalética, que permitirá el fácil acceso a la ruta de este producto que se suma a la oferta turística del estado, en especial del Pueblo Mágico de Nombre de Dios.

Durante este recorrido los productores recibirán directamente a los turistas, donde se les explicará el proceso del mezcal con técnicas ancestrales; además se contará con venta de alimentos, bebidas y conservas sin intermediarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios