Carnaval de Barranquilla se goza desde la TV y plataformas digitales

Fuente:Notistarz
Foto:Alcaldía Barranquilla y Carnaval de Barranquilla

Barranquilla.  El tradicional Carnaval de Barranquilla por la pandemia del virus COVID 19, se celebra desde hoy y hasta el martes 16 de febrero a través de distintas plataformas digitales y el canal regional de televisión Telecaribe.

Con esta estrategia la Alcaldía de Barranquilla garantiza que el carnaval, uno de los más importantes en Hispanoamérica, se pueda gozar con una amplia programación sin salir de casa y sin perder el componente alegre y cultural de la gran fiesta en el caribe colombiano.

Para este sábado, Carnaval de Barranquilla, presenta una novedosa propuesta que combina el séptimo arte y desfile folclórico: el estreno del mediometraje ‘El Origen’ que narra evolución de la festividad y un desfile con danzas, comparsas y disfraces tradicionales. A partir de las 2:30 p.m. por Telecaribe y sus plataformas digitales.

Por primera vez Carnaval de Barranquilla presenta una película que durante 26 minutos combina danza, música e imágenes a través de una narrativa poética y lírica que exalta las expresiones que contribuyeron a la Declaratoria del Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad.

La Alcaldía de Barranquilla informó que la presentación de películas fue una idea original del creador escénico, director de dramaturgia y pedagogía Jimmy Rangel y la directora artística, coreógrafa e investigadora Mónica Lindo.

 “El Origen” evoca de una manera diferente el inicio de la Fiesta con la llegada de las danzas por el río, el mar y otros territorios en medio de la añoranza por sentir el sol y la brisa un sábado de Carnaval en su escenario habitual la calle.

“Es una historia que presenta la magia del Carnaval de Barranquilla, sus hacedores y manifestaciones folclóricas como protagonistas y el intercambio generacional que hace posible la preservación de esta celebración”, cuenta Carla Celia, directora de Carnaval de Barraquilla.
Un río humano de tradiciones llegará “hasta los hogares de televidentes y seguidores con el ímpetu de danzas, comparsas y disfraces del Carnaval de Barranquilla que se vistieron de gala para realizar un desfile conmemorativo a la gran Batalla de Flores. De este gran especial hacen parte más de 30 grupos que volvieron a danzar después de casi un año de receso por la coyuntura mundial.

Este año las grandes figuras que “engalanan las carrozas de la Batalla de Flores pasaron a convertir el gran Malecón en un río de tradiciones para sus visitantes en una exposición a cielo abierto que se extenderá hasta el 28 de febrero”.

“El #SábadoDeCarnaval de Barranquilla busca promover el bienestar, el cuidado, el respeto y la responsabilidad de todos los carnavaleros, a través de una agenda musical y folclórica para vivir desde casa, con transmisión por sus plataformas digitales y Telecaribe, porque #ElCarnavalViveEnTí”, subrayó la alcaldía Fotos/ Alcaldía Barranquilla y Carnaval de Barranquilla de Barranquilla. FIN/Notistarz.

TE OLVIDÉ (Video Oficial 2021) Colombia Le Canta al Carnaval de Barranquilla

Publicar un comentario

0 Comentarios