Cantante dominicana Jessica Medina da mensaje de fe en “Hope Esperanza" (remix)


Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Criteria Entertainment

 

Nueva York, 8 Febrero. La cantante neoyorquina de origen dominicano, Jessica Medina estrena “Hope Esperanza" (remix) con la participación del rapero Dkano, y con el cual espera animar a las personas a mantener viva la fe en estos tiempos de pandemia.

 

El tema bilingue, mezcla la música alternativa con voces de R&B con un toque de reggaetón lento y cadencioso. Con el lema "Lo que es para ti, nadie te lo quita", Jessica llama a sus oyentes a mantener viva la fe y a tener una mente positiva, un dicho común en la cultura latina. La producción incluye ritmos e ingeniería de Jeanne Montalvo y Ernie Lu.

 

"La canción fue grabada en mi casa, incluso con mis hijos capturamos sonidos orgánicos como el canto de los pajaritos. Además agregamos en el audio e imágenes del video, simbolismos de paz y esperanza donde aparecen niños y aves a fin de inspirar positivismo.

 

“Fue un placer trabajar con Jeanne "La Sonidista" y apoyar mutuamente a las mujeres en la música. Es la primera vez que estoy tan involucrada en el proceso de producción de principio a final. Esta pandemia nos ha hecho crecer y aprender cosas nuevas”, expresó la cantante.

 

El remix de “Hope / Esperanza” se desprende del álbum más reciente de Jessica Medina "Black". El video fue filmado entre Washington Heights, Nueva York y Santo Domingo, en República Dominicana, bajo la dirección de Manuel Paulino e inspirado en "In the Heights" de Lin-Manuel Miranda.

 

Las imágenes dan referencia a los desafíos de los inmigrantes y los efectos del colonialismo, donde Jessica recuerda su crianza en New York con padres dominicanos y puertorriqueños. Es una yuxtaposición de estilos de vida, lo antiguo y lo nuevo, con el corazón siempre en nuestros orígenes y esperando con “esperanza”, un mañana mejor.

 

Con respecto a su colaborador Dkano, considerado como uno de los mejores raperos de República Dominicana, Medina comentó: “Sus letras a menudo abarcan temas sociales, esto me llevó a darme cuenta de que nuestras intenciones como artistas se alineaban y que él era el artista perfecto para colaborar con esta canción”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios