Bupa Global Latinoamérica busca contribuir a la salud mental y bienestar de los niños en la segunda fase de su programa Bupa Contigo en República Dominicana

Bupa Global Latinoamérica sigue apoyando a nuestras comunidades en la región, enfocándose en la salud mental de los más pequeños.

Santo Domingo, República Dominicana- La incidencia de problemas de salud mental en niños ha aumentado durante esta crisis. En apoyo a los padres de familia que trabajan en hospitales luchando contra la pandemia, Bupa Global Latinoamérica lanza en República Dominicana la segunda fase de su programa de Responsabilidad Social #BupaContigo, con la donación de kits de actividades manuales y pintura para reducir el estrés y la ansiedad de sus hijos.

“Creamos esta iniciativa para apoyar a los hijos del personal médico, ya que la salud mental de los niños se ha visto afectada durante la pandemia. Estas actividades les permiten seguir desarrollando sus habilidades cognitivas desde casa, impulsando su bienestar físico y mental”, comentó Marien Lamboglia, Gerente General de Bupa Dominicana.

De la mano con la psicóloga y especialista en desarrollo humano, Patricia Barrera de Reyes, Bupa ha desarrollado unos kits que contienen una serie de actividades para los niños. Al realizar estas actividades, los pequeños reciben mucha estimulación y beneficios, por lo que cada vez más se recomiendan como uso terapéutico.

La donación se realizará en hospitales, ubicados en la ciudad de Santo Domingo, que han hecho frente a la pandemia para atender el mayor número de personas afectadas. Siendo estos, el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello y el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana. De esta manera, Bupa Global Latinoamérica continúa cumpliendo su propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices.

La fase 1 de #BupaContigo, concluida recientemente, permitió la donación de miles de comidas al personal de hospitales públicos de la región, adquiridas de restaurantes locales y proveedores de alimentos fuertemente afectados por la crisis. Los médicos, enfermeros y trabajadores expresaron su gratitud por recibir esta distribución de comidas, para que pudieran concentrar su tiempo y esfuerzos en salvar vidas durante la pandemia en 5 países, incluyendo al Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, en Santo Domingo.

La aseguradora cuenta con una experiencia de más de 40 años en el cuidado de la salud en la región, ofreciendo acceso a una red de más de 1.2 millones de proveedores de servicios médicos, a través de productos y servicios para clientes con mentalidad y movilidad global. La compañía cuenta con herramientas digitales que permiten acceder a su plan de salud en cualquier parte del mundo. Estas iniciativas son parte del compromiso que tiene Bupa Global Latinoamérica y Bupa Dominicana con las personas, por lo que seguirá contribuyendo al bienestar de las familias en República Dominicana.

Acerca de Bupa Global Latinoamérica

Bupa Global Latinoamérica (BGLA) tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en República Dominicana, Ecuador, Panamá, Colombia, Guatemala, Bolivia y Chile, y 3 importantes negocios de provisión en Perú: AngloLab (laboratorios), Resomasa (centros de imágenes) e IntegraMédica (centro médico que incluye atención dental). Contamos con más de 1,000 empleados en el negocio.

Bupa ha estado operando en República Dominicana desde el 2013 con planes y productos dirigidos a corporaciones, Pymes e individuos. Bupa Dominicana busca ser el líder en seguros de salud en República Dominicana, siendo la marca de confianza y excelencia en cobertura y servicio a nuestros asegurados.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 18 millones de clientes y aporte de 74% de los ingresos. Operamos clínicas, centros odontológicos y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Operamos también centros profesionales de atención a personas mayores en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente alrededor de 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.

Para más información, visite https://www.bupa.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios