Biblioteca Nacional celebra misa de acción de gracias con motivo de su 50 aniversario

En el marco de la celebración del 50 aniversario de su fundación, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) celebró una misa de acción de gracias en la parroquia universitaria Santa María de la Anunciación, de la Universidad Católica Santo Domingo.

 

La misa fue oficiada por el sacerdote Tulio Cordero, quien ponderó el importante papel que han jugado las bibliotecas en la historia de la humanidad y exhortó a los funcionarios de la Biblioteca Nacional a continuar realizando la importante labor de preservar el patrimonio bibliográfico de la nación.

 

El director de la Biblioteca Nacional, el escritor Rafael Peralta Romero, se dirigió a los presentes. Señaló que los dominicanos somos conocidos como un pueblo de gente alegre y simpática, sin embargo está urgentemente necesitado de conocimiento y de lectura.

 

Destacó que la Biblioteca Nacional es un tesoro y un patrimonio nacional que hay que fortalecer, cuidar y mantener abierta dando servicio a la sociedad dominicana.

 

Entre otros, asistieron a la misa la ministra Geanilda Vásquez; Tomasina Pascual, vice ministra de Obras Públicas; José Ramon Holguín, viceministro de la Presidencia; Reyna Rosario, directora del Museo de Historia y Geografía, Selvido Candelaria, director de CENADARTE; el escritor Avelino Stanley, premio nacional de novela (1997), y Diomedes Núñez Polanco, ex director de la Biblioteca Nacional.

 

La Biblioteca Nacional está llevando a cabo un programa de actividades con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario, durante todo el año 2021. Entre las actividades se destacan un ciclo de conferencias magistrales, el concurso nacional de décimas espinelas, la puesta en circulación de un libro sobre ex directores y el lanzamiento de un himno a la Biblioteca Nacional.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios