La ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DOMINICANA DE GIMNASIOS, BIENESTAR & DEPORTES se ha comprometido con el gabinete de Salud y el resto de la sociedad dominicana a cumplir los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19 en el país.


Todas las empresas que forman parte de la asociación se comprometen a trabajar mancomunadamente, y de la mano con las autoridades, para garantizar espacios seguros para el entrenamiento que, en tiempos de pandemia, es de gran relevancia para el bienestar de la sociedad.

Los gimnasios, clubs atléticos y estudios de fitness & boxes que están aglutinados en la asociación serán respetuosos de los protocolos acordados que, sin distinción, establecen el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la estancia bajo techo; toma de temperatura antes de acceder a las instalaciones; acceso restringido para visitantes y empleados con temperatura mayor a 37.1 °C; limitación de aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico; desinfección obligatoria de manos; dotación de dispensadores de alcohol en gel en todas las instalaciones; provisión de material sanitizante a todas las áreas de entrenamiento para la adecuada desinfección de equipos y accesorios por parte de los visitantes; desinfección de equipos y accesorios por parte del usuario antes y después de cada uso; así como la limpieza a fondo de todas las áreas, al menos dos veces al día y después /entre clases.

En aras de cumplir con el aforo que garantice un distanciamiento físico de al menos dos metros de distancia entre cada persona que se esté ejercitando, el protocolo establece que los clubs atléticos podrán proveer algunos espacios de entrenamiento al aire libre, e indicar visiblemente del aforo permitido por área; mientras que los estudios de fitness podrán llevar un control de asistencia por medio de citas o sistema de reservas.

De igual forma, la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DOMINICANA DE GIMNASIOS, BIENESTAR & DEPORTES ha reiterado la anuencia de la industria a ser fiscalizada por las autoridades y que sus protocolos sean auditados de manera periódica, para que se apliquen las sanciones necesarias a aquellas empresas que incumplan con las normativas establecidas.

La industria de gimnasios, clubs atléticos y fitness está comprometida a proveer espacios seguros a todos sus miembros, y a promover la salud integral de los dominicanos; así como está a la disposición de participar activamente en el proceso de educación a la sociedad, sobre la urgente necesidad de incorporar la actividad física como parte de las medidas de combate de la pandemia.

Más sobre Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar & Deportes

El protocolo definido por el Ministerio de Salud Pública abarca los tres tipos de empresas del sector:

Estudios de fitness & boxes, cuyas instalaciones no superan los 1,000mts cuadrados, y están orientadas al acondicionamiento físico personalizado o grupal.

Gimnasios, instalaciones orientadas acondicionamiento físico o atlético y clases de fitness. Están dotados de equipamiento especializado para distintos tipos de entrenamiento cardiovascular, de resistencia (fuerza) y flexibilidad.

Clubs atléticos, instalación de gran tamaño (al menos 2,000 mts2), orientada al acondicionamiento físico o atlético, clases de fitness, rehabilitación y práctica deportiva. Incluye espacios dedicados a: gimnasio, estudios internos, canchas de distintas disciplinas deportivas, servicios de spa, cafetería, rehabilitación & servicios médicos y/o de nutrición. Generalmente poseen instalaciones de entrenamiento al aire libre.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario