Tatiana es parte de libro infantil “Sarita Libúh y el misterio después del puente”

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía : I&I Production

México, 28 Enero. La cantante mexicana Tatiana, conocida como “La Reina de los Niños", se sumerge en el mundo de la literatura con el personaje de "Claudine" en el libro infantil “Sarita Libúh y el misterio después del puente”, la ópera prima de la costarricense Monserrat Curriel.

Fue tal el éxito de este libro en Europa, que la casa editorial optó por lanzar también una historieta basada en los valores culturales de la publicación, por ello decidieron incluir a 32 talentos del mundo, entre ellos a Tatiana para representar a México.

“Mi personaje es una mujer que juega con el tiempo, que tiene un relicario mágico con él que puede mover el tiempo: puede ser niña, abuela, joven, de todas las edades”, dijo la cantante en conferencia virtual realizada en la víspera.

La historieta de Curriel, quien radica en Suiza, se basa en “Sarita”, una niña que se verá envuelta en una serie de aventuras en un mundo fantástico, el cual descubrirá tras cruzar un puente.

En esta nueva edición participan además: Nancy Dobles y Kary Ramos de Costa Rica, Dakota Simao y Nadia Ladeiras de Suiza, Merly Morello y Thiago Vernal de Perú, Samantha Grey de Ecuador, Omar Boninsegna de Italia, y muchos más.

Para Curriel haber podido trabajar con Tatiana cumple un sueño de niña, pues la escritora seguía su trayectoria desde Costa Rica y ahora con dos hijas, no deja de repetir las canciones infantiles de la cantante mexicana que han marcado la vida de millones de niños en América Latina.

“Cuando estuve con Tatiana por primera vez dije: este es un sueño de niña hecho realidad”, no sólo por mi libro sino porque soy costarricense y la escuchaba y ahora mis hijas hacen lo mismo, además Tatiana me está apoyando en este sueño, no tengo palabras”, refirió la esritora.

El libro estará disponible a partir de mayo en México y Estados Unidos. Mientras que la colección de cartas inspiradas en los personajes de la historia ya se encuentran disponibles en inglés, francés y español.

Para Tatiana, los valores de esta publicación son lo más importante, pues además considera, los niños deben seguir siendo niños y por ellos los adultos deben supervisar que les ponen al alcance de las manos.

“Lo más importante es el respeto a las diferencias a todos los seres humanos de todos lados, y decirle a los papás que estén al pendiente de lo que leen y escuchan sus hijos… Que haya un cierto tipo de control porque ahora tienen toda la información en la palma de su mano”, expresó la intérprete de temas como “No Me Quiero Bañar” y “La Patita Lulú”.

Publicar un comentario

0 Comentarios