Seguro que no Conocías estos datos sobre Tik Tok

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv
Periodista FreeLancer

Durante este tiempo de confinamiento hemos estado más que nunca enganchados a las redes sociales. Pero hay una que ha sabido sacar la vena de cantante, bailarín y actor a cada uno de nosotros. Esta plataforma es Tik Tok, de seguro que has tratado de tirar tu par de pasitos con algún reto. Su inicio se dio en el año 2014 bajo el nombre de Musical.ly y fue desarrollada por los emprendedores chinos Alex Zhu y Luyu Yang, su inspiración surge de la aceptación que tenía Snapchat dentro de los jóvenes estadounidenses. Para el año 2017 la empresa Byte Dance Technology compró la empresa Musical.Ly por más de 850 millones de euros marcando así su nuevo comienzo.

Gracias a la compra de Tik Tok By Dance se ha situado como la Startup más valiosa del mundo. Para el año 2018 alcanzaron una valoración de 66.000 millones de euros, una cifra con la que lograron superar a Uber. Tik Tok, es una mezcla de las redes sociales Vimeo y Snapchat en la que se puede crear videos que van desde los 15 segundos al minuto, por igual posee una capa de personalización enorme. Su formato vertical tipo “Stories” de instagram se destaca como uno los puntos que más la distingue de las demás redes sociales, entre sus funciones se encuentra la de poder escoger una canción, audio o sonido que prefieras.

- Ahora, para los que no saben usarlo aquí les enseño como funciona.

Al entrar a la aplicación lo primero que notarás es su gran parecido con Instagram, aquí todos los videos son verticales. El Timeline se divide en tres secciones ubicadas en la parte superior, que son las siguientes: Videos publicados por las personas que sigues, videos destacados y una sección llamada “Para ti” en la que se incluyen los videos populares cerca de tu ubicación. En la parte inferior encontrarás las principales funciones como por ejemplo el botón para revisar tus notificaciones y acceder a tu perfil.

Algo muy característico que no puede faltar como en toda red social es su imagen de perfil, acompañada con una pequeña biografía, su número de seguidores o fans y seguidores. Además de un listado con todos los videos publicados hasta ese momento. También puedes añadir un icono que se enlaza a tu perfil de Instagram o puedes compartir tu perfil de Facebook y Twitter.

- Pero quien se ha resistido a esta famosa red social, hasta la artista Rosalía fue furor cuando abrió su cuenta.

Además de Rosalía, otros artistas que ya se han unido a TikTok son: Shakira y Will Smith.

Es como todo el mundo dice que los mayores de 35 tienen Facebook y Twitter, los Millennial a Instagram y Youtube y la generación Z a Tik Tok. No cabe duda que esta red social con sus más de 500 millones de usuarios es la sensación del momento.

DATO CURIOSO

En Estados Unidos se armó toda una trifulca con TikTok y el ex presidente Donald Tump quien afirmó que esta aplicación china no era segura, además de generar dudas sobre su posible compra de la App china por parte de Microsoft. Lo que casi llega a su prohibición en Norteamérica. Este fue el punto de partida para que Facebook copiará todas las herramientas de la aplicación para utilizarlas en instagram aprovechando la aceptación que tiene en el mercado, lanzando así a Reels como una opción dentro su plataforma.

Publicar un comentario

0 Comentarios