Regidor Robert Martínez apoya construcción albergue animal

El regidor Robert Martínez de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, expresó su apoyo al levantamiento de un albergue animal. Luego de un levantamiento, un trabajo arduo y voluntad política, se ha dado respuesta a un reclamo de la sociedad que hace años esperaba el cumplimiento de la ley 248-12, en su artículo 78 que obliga al Ayuntamiento del Distrito Nacional a la construcción de una casa albergue animal.

Martínez manifestó su satisfacción con la aprobación a que esto sea una realidad y solo estará vigilante para su ejecución e inauguración en este 2021. También comentó que esto vendrá de la mano que con gran programa que incluirá:

1- Una línea única para reportes de animales callejeros para fines de rescatarlos.

2- Jornadas trimestrales de vacunación y esterilización gratuitas.

3- Rescatistas profesionales que lo llevaran a las casas albergues o fundaciones asociadas a este programa.

4- Alianzas público-privadas para el apoyo financiero de fundaciones que hoy no tienen respaldo y están trabajando con fondos propios.

Al mismo tiempo, este hizo un llamado a Salud Publica ya que la ley también lo responsabiliza para el apoyo y financiamiento de estos programas que están directamente vinculados a la salubridad de nuestros ciudadanos tal y como establece el art 80-81 de la ley 248-12. Esta casa albergue será construida en el sector la Ciénaga del Distrito Nacional

La ley 248-12 en su artículo 78 establece que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como los ayuntamientos de los municipios y las juntas de distritos municipales, podrán instalar casas albergues de animales de forma conjunta con organizaciones locales o nacionales de protección animal, destinando fondos para sus operaciones.

Mientras que el artículo 80 expresa que las organizaciones de protección animal reconocidas están en el deber de colaborar con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ayuntamientos de los municipios y las juntas de distritos municipales, en la instalación de las casas albergues, en los programas educativos que se dicten al respecto y en otros programas de concienciación del público sobre el cuidado de los animales.

Por último el artículo 81 declara que cada año el Estado deberá asignar recursos económicos a las organizaciones de protección animal, en el capítulo correspondiente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para optimizar e impulsar el desarrollo de sus fines y los objetivos del Estado.

Sobre Robert Martínez

Abogado, empresario, activista social, cristiano y regidor por la Circunscripción no.1 del D.N. esposo de Pamela Rivas y padre de Daniella Martínez Rivas; A sus 18 años creó su primera empresa llamada “Empresas ADCON” que administraba Edificios, torres, Plazas Comerciales y apartamentos; la misma llego a tener más de 34 empleados, posicionándose como una de las pioneras y líderes del mercado. En la actualidad en materia privada es propietarios de las empresas FORTUNE HOME INMOBILIARIA SRL y GUROMA LEGAL & ASOCIADOS SRL.

En el año 2017 funda el Movimiento Jóvenes en Valores el cual es apartidista, llevando charlas de valor y emprendimiento, como también operativos comunitarios a cientos de escuelas, liceos y colegios. El pasado 24 de Abril del 2020 se juramentó como el Regidor más joven del Distrito Nacional con apenas 24 años. Este tiene una visión de que en su gestión el Distrito Nacional sea una ciudad resiliente, inclusiva e innovadora, por eso ha desarrollado propuestas en materia de movilidad urbana, presupuesto participativo, albergues animales, emprendimiento, control territorial y vinculación con las diferentes juntas de vecinos de su circunscripción.

Publicar un comentario

0 Comentarios