Operación Hermes: Así descongelaron las cuentas al Cártel de Sinaloa es finalista del Premio Gabo

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Tomada de la Fundación Gabo

Bogotá, 14 Enero. Operación Hermes: Así descongelaron las cuentas al Cártel de Sinaloa y a otros grupos del narco, publicado por: Ignacio Rodríguez Reyna en el portal Aristegui Noticias, es uno de los 40 trabajos finalistas del Premio Gabo 2020, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

La investigación desnuda la “operación desde el más alto nivel del poder en México para descongelar $500 millones de dólares a los principales jefes del narcotráfico”, señaló la Fundación Gabo, creada en 1995 por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Los 40 nominados de los diferentes países de Iberoamérica al Premio Gabo 2020 se pueden consultar en el siguiente enlace: https://premioggm.org/premio-gabo/edicion/2020/nominados/ entregado por la Fundación Gabo.

Los trabajos nominados se destacan, de acuerdo con los jurados de la octava edición del Premio Gabo, por “su sólida investigación y reportería, elevada calidad narrativa y técnica, y capacidad para incomodar al poder al retratar con profundidad, rigurosidad y ética las complejas realidades de América Latina”, señaló la Fundación en un comunicado.

Las 40 mejores historias –10 por cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación– fueron seleccionadas luego de que 58 periodistas internacionales de amplia trayectoria evaluaran 1.443 trabajos, publicados entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020, durante tres rondas de juzgamiento.

Dentro del grupo de nominados, integrado por periodistas y equipos periodísticos de distintos países iberoamericanos, se encuentran los que serán los tres finalistas de cada categoría. De este grupo de 12 trabajos finales saldrán los cuatro ganadores del Premio Gabo 2020, que se conocerán el 21 de enero de 2021 en una ceremonia virtual.

Además de la ceremonia, en enero también se llevará a cabo la tradicional Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, en la que participarán los finalistas del Premio Gabo 2020 y un jurado de la ronda final del juzgamiento para contar detalles de su quehacer en el oficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios