Ministerio de Trabajo realiza jornada de capacitación “Nuevas Tendencias del Derecho del Trabajo”

Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo realizó el taller de capacitación “Nuevas Tendencias del Derecho del Trabajo”, a cargo del profesor de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, José Eduardo López Ahumada. 

El taller dirigido a viceministros, directores, encargados, representantes locales e inspectores de trabajo del ministerio es un primer esfuerzo realizado que pretende crear una Unidad Académica para dar capacitaciones tanto en el ámbito de derecho laboral, como de mediación y otras funciones propias de la institución. 

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps agradeció al profesor López Ahumada por su disponibilidad para ofrecer la jornada de formación que con mucho entusiasmo fue iniciada con su intervención. 

El evento contó con la colaboración del Circuito de Abogados Laboralistas Dominicanos, y estuvo moderada por Javier Suárez, asesor del ministro de Trabajo. 

Los temas debatidos por el experto fueron: “la Fortaleza de los Principios Sustantivos y Procesales ante las Transformaciones del Derecho del Trabajo” y “Protección de los Riesgos Profesionales por el Sistema de Seguridad Social: cobertura pública y colaboración empresarial”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios