Max Escobar Ejecutivo Dominicano Revolucionando las Plataformas de Streaming


Max Escobar, supo como reconocer oportunidades de crecimiento para los artistas dominicanos y el mercado de la música latino en esa gran urbe. Max de ascendencia dominicana paso a ser el vice-presidente de Konvict Latino, la división latina de la disquera de Akon Konlife.

Desde sus inicios como promotor de conciertos de clubes en el Bronx, Nueva York , Maximo Souffrain Jr. mejor conocido como Max Escobar, supo como reconocer oportunidades de crecimiento para los artistas dominicanos y el mercado de la música latino en esa gran urbe. Max de ascendencia dominicana paso a ser el vice-presidente de Konvict Latino, la división latina de la disquera de Akon Konlife, compañía que firmó artistas Omega el Fuerte y es el actual Director de Marketing y Estrategia Latina de Audiomack con sede en New York.

“Estudié mercadeo y sé que a las personas les gusta saber quién es la persona que está detrás de esa marca, cuando escuchan Audiomack, es como si escucharan a Max Escobar por que proveo un servicio personalizado. Muchas otras plataformas no hacen eso, ellos le tienen miedo de darle ese tipo de poder a una persona. Cuando creó un playlist miro todas las otras cosas de otras plataformas, veo lo que está pasando en el momento, hablo con muchísima gente de lo que es la música y cuando veo que hay un vacío, trato de llenar ese vacío lo mejor posible para traer la música que la gente quiere. Por ejemplo, no había Playlists de música cubana y ninguna plataforma, así que yo creé un Playlist de cubaton de pura música cubana. Trato de hacer Playlists que, cuando la gente lo vea, diga “Wow, esto me habla, esto es lo que yo quería”.

Audiomack Latin es la plataforma musical de streaming que está teniendo gran aceptación en México y Latinoamérica, se ha posicionado entre las favoritas en su tipo. A su vez este sistema está disponible en el mundo entero, con más de 100 millones de descargas en Android, iPhone y Google Play. La puedes descargar en los idiomas inglés y español. Es de acceso gratuito y permite al usuario guardar 1,000 canciones de sus artistas favoritos y compartir entre usuarios. Puedes descargar música aún no se disponga de internet, el usuario puede escuchar el contenido en cualquier lugar y momento solo con tener la aplicación.

“Las tiendas digitales son las que ahora mismo están dando más promociones”, observó Escobar. “Lo que hacemos es completamente gratis”, enfatizó como una de las ventajas principales en comparación con Spotify, Pandora y Soundcloud. “En esas plataformas, el artista está pagando para subir la música. Con nosotros ni el artista paga por subir su música, ni el oyente paga por escucharla”, recalcó. “Los anuncios son mudos, así que nunca para la música cuando estas escuchando Audiomack”, agregó como otra de las ventajas.

Audiomack cuenta con una base nutrida de artistas que incluyen a Cardi B., Chance the Rapper, Nicki Minaj y Lil Pump. De los exponentes locales artistas como El Alfa, Sexappeal, Bulova Family, Chimbala, Secreto El Famoso Biberon, en la plataforma figuran temas de Bad Bunny, Jon Z, Brytiago, Rauw Alejandro, Miky Woodz y Myke Towers, entre otros. Max ha sido instrumental en lograr que más de 400 artistas de talla internacionales se unan a esta plataforma como también el crecimiento de usuarios y estrategias para expandir la plataforma.

“Estamos revolucionado esta nueva era de “music streaming” cuando se trata de música latina. Les pido a todos los artistas en América Latina que nos ayuden en este esfuerzo ya que a nosotros le damos las mismas oportunidades de promoción al talento independiente o novel que le damos a aquellos estables o que ya pertenecen a una disquera. Cuando tú haces eso, te hace las cosas más fáciles, porque estás trabajando con un talento que las plataformas no apoyan normalmente. 

“Trabajamos con el talento nuevo muchísimo. Igual que en ese sentido tú ves una canción de Gilberto Santa Rosa o Don Omar, también vas a ver talento nuevo en el mismo playlist”, destacó. “Nosotros tenemos completo control de las canciones que están en la lista”. En este sentido, una ventaja para quien comienza su carrera, es la exposición con la que puede contar. “Por ejemplo, cuando un artista lanza un sencillo, nosotros podemos lanzar un push notificación, un mensaje, a 30 millones de oyentes diciendo que la canción salió, así que eso son 30 millones de gente que ahora saben de tu canción, recibiendo esa promoción”.


“En el futuro inmediato estamos en negociaciones con disqueras y distribuidoras multinacionales. Tan pronto la situación con esta pandemia este bajo control quiero reanudar mi tour de medios por Latinoamérica y el Caribe dando los detalles de nuestra plataforma. Y está en mis planes hacer un concierto gratuito para la República Dominicana promocionando nuestra plataforma y los artistas en ella.”

Publicar un comentario

0 Comentarios