LA IMPORTANCIA DE LA CONTINUIDAD COMERCIAL CUANDO SUS PRODUCTOS TIENEN UNA GRAN DEMANDA

By Julia Luscher
Directora de marketing, América.

Todos los negocios se ven afectados por la pandemia de COVID-19. A medida que monitoreamos el impacto a corto y largo plazo en la industria de alimentos y bebidas, algunas empresas han encontrado desafíos únicos para satisfacer la creciente demanda de productos.

Si bien el aumento del interés por los productos es ciertamente algo bueno, puede abrumar a una empresa en términos de suministro, mano de obra, fabricación y entrega. En tiempos de cambios rápidos, es importante estar alerta a los desafíos que enfrenta nuestra industria y considerar la importancia de la continuidad del negocio cuando sus productos tienen una gran demanda.

El negocio está en auge y exige gestión

Un aumento en la demanda de productos es el sueño de cualquier empresa. Con el cambio al consumo en el hogar, muchas marcas han experimentado un fuerte aumento en las compras de los consumidores. En todo el mundo, la industria de alimentos y bebidas está experimentando una demanda constante de alimentos básicos como arroz, sopa, frijoles, leche y huevos, mientras que los alimentos en línea y los productos envasados han experimentado un aumento gigantesco.

A continuación, se muestran algunos hechos:

· La demanda de productos no perecederos (como leche y sucedáneos de la leche) aumentó en un 300%.

· Las ventas de las tiendas de comestibles en los Estados Unidos aumentaron en un 99% a mediados de marzo y fueron un 25% más altas el 1 de abril, en comparación con las mismas fechas en 2019.

· En todo el mundo, las compras de alimentos y bebidas han aumentado un 23% en Alemania, un 34% en el Reino Unido y un 31% en Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19.

· Las categorías de comercio electrónico de más rápido crecimiento en EE. UU. (Marzo de 2019 a marzo de 2020) incluyen sopas (397%), alimentos envasados (377%) y leche (279%).

· Se prevé que las ventas de comestibles en línea en Europa crezcan un 66% para 2023; El 65% de los compradores compra queso en línea y el 61% compra yogur y postres refrigerados.

Estos números positivos significan que las empresas han estado ocupadas trabajando para cumplir con los pedidos. Sin embargo, satisfacer la demanda requiere centrarse en algo más que en el escenario del aquí y ahora. La pandemia está cambiando los negocios a diario y las marcas que sienten la demanda tienen que pronosticar, luego planificar, para garantizar el tiempo de actividad operativo.

Problemas relacionados con la continuidad del negocio

Si bien cada negocio es único, hay preguntas que cualquier negocio puede considerar durante períodos de alta demanda:

· ¿Cómo puede garantizar la eficiencia en sus operaciones?

· ¿Cómo puede ajustar su estrategia para aprovechar nuevas oportunidades?

· ¿Cuáles son los nuevos comportamientos del consumidor (mayor comercio electrónico, por ejemplo) a los que puede adaptarse para obtener mayores ganancias?

· ¿Cómo satisface la creciente demanda de comercio electrónico?

· ¿Qué papel juega el empaque para satisfacer la demanda? ¿Necesita cambiar su estrategia de empaque?

· ¿Cómo hace negocios cuando existen tantas restricciones?

· ¿Cómo se maneja con los empleados que se enferman?

· ¿Cómo se está comunicando con los clientes sobre sus precauciones de COVID-19?

Las marcas deben esforzarse por satisfacer las necesidades de cada consumidor y reaccionar a los cambios en los patrones de consumo, en particular el cambio de comer fuera a comer dentro. A medida que el negocio avanza, la atención se centra ahora en las necesidades de producción, incluidos los cambios de formato y el aumento de la producción de productos de alta demanda. A menudo, esto significa optimizar el tiempo de actividad, el rendimiento y la eficiencia de la producción.

Asegurar que los consumidores se sientan seguros de sus suministros alimentarios también es fundamental para la continuidad del negocio. Las marcas de alimentos y bebidas deben concentrarse en mantener sus suministros de alimentos identificando riesgos, fomentando la capacitación y la educación, y asegurando el uso de equipos de protección y un manejo seguro.

La demanda de productos seguirá evolucionando, aumentando de forma esperada e inesperada. Las marcas de alimentos y bebidas deben estar en el lugar correcto en el momento adecuado para reaccionar a estos cambios de la manera más productiva posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios