“EL MUNDO EN CASA PRESENTA DOS GRANDES EVENTOS PARA CELEBRAR EL MES DE PATRIA EN FEBRERO”

Un conversatorio sobre la música del campo y folclore dominicano, y un recital de piano con canciones de compositores de Latinoamérica, engalanan el cierre de este programa virtual de eventos organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

El próximo mes de febrero, el público en general podrá deleitarse con dos maravillosos eventos dentro del programa virtual “El Mundo en Casa”, los cuales podrán ser disfrutados por todos, de forma gratuita, desde la seguridad de sus hogares.

Con estas dos presentaciones finaliza El Mundo en Casa, el programa de eventos y conciertos virtuales organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo con el patrocinio del Banco Popular, las cuales han transcurrido desde el pasado mes de noviembre.

El jueves 11 de febrero se llevará a cabo el conversatorio “RAICES: MUSICA DEL CAMPO Y EL FOLCLORE DOMINICANO”, a cargo de Nadia Nicola, músico – charlista, y directora de Koribe, el coro de cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Este evento se trasmitirá a las 7:30 pm, en vivo, desde Santo Domingo, por la plataforma Zoom.

En este conversatorio Nadia hablará sobre la tradición del canto rural y los trabajos de folcloristas, compositores e investigadores -desde Bernardo Vega, René Carrasco, Fradique Lizardo[MR1] y Frías Sandoval, entre otros. Además, compartirá su experiencia con los archivos Colección Coopersmith, un gran registro de estas melodías, que constituye la memoria del cantar campesino en la República Dominicana.

El domingo 21 de febrero, se realizará el concierto “DE QUISQUEYA AL MUNDO”, un recital de piano con Martin Söderberg, como artista invitado, quien estará interpretando un amplio repertorio de canciones de compositores dominicanos y de Latinoamérica, en vivo desde Nueva York. Este concierto será transmitido por la plataforma de YouTube LIVE del Banco Popular.

Ambos eventos son gratuitos para todo el público. Para disfrutar de los mismos los interesados solo tienen que registrarse en la página www.fundaciondelavilla.org para recibir su enlace a los eventos y obtener información detallada sobre los programas de los eventos virtuales organizado la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

El Mundo en Casa es un regalo musical de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y el Banco Popular para todas las familias de la República Dominicana y el mundo.

Sigue siendo el deseo de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y del Banco Popular, su patrocinador, que este programa de eventos virtuales contribuya como aporte cultural, enriqueciendo la vida de todos los dominicanos ante los grandes desafíos que ha presentado este tiempo de sobrellevar la pandemia y quedarse en casa.

INVITADOS

PRIMER EVENTO/

Raíces: Música del campo y folclore dominicano

Conversatorio

Jueves, 11 de febrero de 2021

7:30 pm. Por Zoom

(Evento transmitido en vivo desde la República Dominicana)
NADIA NICOLA

Charlista invitada, directora y educadora coral

Directora de Koribe, Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana

Nadia Nicola es la fundadora y directora musical de KORIBE, Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Ella también es la fundadora y directora de Vocal Studio, centro de enseñanza del Arte Coral y Educación Musical.

Ha sido productora musical de discografía KORIBE ¨Luces navideñas¨, ¨Patria¨ y ¨Colección Musical Raíz¨. Directora Vocal y Coral en Producciones Escénicas y Teatro Musical, Compañía Nacional de Teatro, Compañía de Danza Moderna, entre otros.

Nacida en Cuba, Nadia Nicola es graduada en Violín y Estudios Musicales del Conservatorio Alejandro García Caturla y en Dirección Coral de Escuela Nacional de Artes, La Habana, Cuba. Tiene Diploma ABRSM (Hons.) en Music Direction Orchestra, LRSM Music Direction Choral y una Licenciatura de la Royal Schools of Music en Direccion Musical.

Atiende una agenda de labores pedagógicas impartiendo Diplomados, Capacitaciones, Cursos de Entrenamiento y Educación Musical, Dirección Coral, Pedagogía y Metodología de la Enseñanza Musical y la Práctica Coral, Técnica Vocal en la Práctica Coral.

Nadia fué premiada como Directora Coral en diversas ocasiones, entre ellas, Concurso de Música Hnos Saíz (La Habana. 1990) Gran Premio Director de Coros, Premio EGREM (Empresa Grabaciones y Ediciones Musicales), Premio Fondo de Bienes Culturales Cubanos, Premio Editora Musical Cubana; Festival y Concurso de Música Isaac Albéniz (La Habana. 1990), y Ganadora del 1er Premio Director Coral. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario