Duro golpe al microtráfico al sacar más de 393,000 gramos de las calles en últimos meses

Santo Domingo. - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público decomisaron durante los últimos cinco meses más de 393 mil gramos de cocaína, marihuana y crack en operativos y allanamientos desplegados en contra del microtráfico en barrios y provincias de todo el país.

Del 20 de agosto al 31 de diciembre del pasado año, las autoridades lograron sacar de las calles 204, 569 gramos de cocaína, 186, 515 de marihuana, 784 plantas del vegetal, 278 pastillas de éxtasis y 2, 861 gramos de crack.

En estas operaciones conjuntas en contra del microtráfico, según el informe preliminar de la DNCD, se realizaron ocho mil operativos y 265 allanamientos, donde se detuvieron más de tres mil personas, con edades comprendidas entre 18 y 40 años.

La entidad responsable de controlar el tráfico de drogas ilícitas también incautó 34 armas de fuego, 66 armas blancas, 521 vehículos, 221 balanzas, 1,454 celulares y dos chalecos antibalas. Además, informó que fueron confiscados más de cuatro millones de pesos y US$7, 926 en los diversos operativos realizados en todo el territorio dominicano.

Estas acciones en contra del tráfico ilícito de drogas en barrios y provincias del país se han intensificado en los últimos meses, logrando apresar a cabecillas de redes de microtráfico y desmantelando aproximadamente 1,274 puntos de venta de drogas en gran parte del territorio nacional.

Recientemente, la DNCD, acompañada de miembros del Ministerio Público, decomisaron en Santo Domingo 60 libras presumiblemente de marihuana, en medio de un operativo de seguimiento realizado en el sector los Frailes II. 

Los agentes antinarcóticos interceptaron al conductor de una camioneta en la calle A, casi esquina calle Central del referido sector, y coordinados por un fiscal adjunto se procedió a realizar una inspección, donde se encontraron encaletados siete pacas de la sustancia, con un peso preliminar de 60 libras. 

"Las pacas del vegetal estaban escondidas debajo de la cama, específicamente en guardafangos trasero derecho de la camioneta marca Hilux”, señala el informe entregado de los medios. 

El detenido, un dominicano de 49 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso. Los equipos operacionales de la DNCD ocuparon además, un celular, RD$5,200 en efectivo, documentos personales y otras evidencias. Las 60 libras del vegetal que se presume es marihuana fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios