Digitalización cultural alivia aislamiento en Colombia

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Secretaría de Cultura de Medellín

Medellín, Colombia,  Enero.- Pese a la pandemia, la alcaldía de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, logró impactar a más de un millón de personas con el arte y la cultura, apoyada en nuevos formatos integrados con la tecnología y la reinvención de los eventos de ciudad en entornos digitales.

En su informe anual la secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Medellín, dio a conocer que su agenda incluyó eventos y programas de formación y circulación de músicos, bailarines, libreros y espacios culturales.

“Destaca la reinvención de los eventos de ciudad en entornos digitales, la tecnología como herramienta disruptiva y de apoyo permanente al sector cultural y creativo para su reactivación económica”, indica el informe.

Con una inversión de más de 35.8 millones de dólares la alcaldía logró mantener las actividades del 2020 y aliviar la sensación de aislamiento provocada por la pandemia”, afirmó el secretario encargado de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

“Nunca paramos ninguno de nuestros eventos: los Eventos del Libro, la Fiesta de la Diversidad, Festiafro, Festitango, la Feria de las Flores y Altavoz, fueron referentes para el mundo. Demostramos que podíamos hacer una transformación innovadora y cultural, mezclando rutas por la ciudad, con transformación digital”, explicó el funcionario.

“Medellín demostró que el arte nunca se detuvo y que seguirá siendo un recurso efectivo de esperanza para los ciudadanos. Para el 2021, Medellín se proyecta como epicentro de fomento a las artes y la cultura en Latinoamérica”, remató. 

Publicar un comentario

0 Comentarios