Vida Sin Violencia Entrega Premio Nacional a La Promoción de La Paz y Las Buenas Prácticas


Fondeur precisó que “vivir en paz es un derecho que debemos defender, pero también un deber que cumplir, a partir de escuchar y respetar a los demás en lugar de discriminarlos.


Santo Domingo, diciembre 2020.- La Fundación Vida Sin Violencia realizó la primera entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas, concedidos al destacado médico José Joaquín Puello Herrera y Sor Luz del Alba Betances Rosario.

Al pronunciar las palabras centrales del acto la presidenta de la entidad Yanira Fondeur dijo que el galardón constituye, además de un merecido reconocimiento a personas que son ejemplos en nuestro país, un instrumento de estímulo para fomentar la convivencia pacífica, solidaridad e igualdad de derechos que han de primar en una sociedad justa, equilibrada y con buenos tratos.

“El Premio Nacional a la Promoción de la Paz lo otorgamos con gran honor al doctor José Joaquín Puello Herrera, ciudadano ético, quien por décadas se ha distinguido por sus brillantes aportes a la medicina y el deporte, poniendo siempre de manifiesto su esencia altruista y compasiva, orientando y transmitiendo con su accionar un ejemplo de ciudadano responsable que deja como gran legado al país”, puntualizó. 

En tanto que Sor Luz del Alba Betances Rosario recibió el Premio Destacado a las Buenas Prácticas, por dedicar su vida al servicio y atención de dos segmentos poblacionales vulnerables como son los niños y los adultos mayores.

Fondeur precisó que “vivir en paz es un derecho que debemos defender, pero también un deber que cumplir, a partir de escuchar y respetar a los demás en lugar de discriminarlos, brindar amor en lugar de descalificación y esperanza en lugar de desaliento, ante la crisis sanitaria que nos afecta, tiempo que nos permite la oportunidad de ser mejores seres humanos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios