TikTok es la app que más músicos dominicanos han usado para viralizar su música

En el último trimestre de 2020, los temas más pegados han sido challenge en tikoky grandes empresas han hechos alianzas con tiktokers dominicanos

Santo Domingo, RD, 16 de diciembre de 2020, (@mariumedios). Son cada vez más las conexiones entre el mundo real y el mundo digital, y es que tiktok en medio de pandemia y crisis, ha realizado una increíble conexión con los usuarios y con el público en general, quienes incluso sin saber usar la app han participado en bailes, juegos, bromas y hasta en doblajes para complacer a sus amigos, hijos o familiares y así viralizar contenido desde esta aplicación.

En República Dominicana, los cantantes han sucumbido ante la plataforma y además de crear contenido, han realizado inversiones importantes con diversos personajes que ya se han colocado entre los más seguidos del país, ejemplo de ellos son los challenge (bailes virales) de Omega "Me miró y la miré", Bulin 47 y Chimbala "El Juidero", Don Miguelo “Y que fue“ entre otros.

Es así como también importantes figuras han replicado los audios originales de jóvenes tiktokers que con mucha creatividad, crean sus historias, basadas en distintos gustos, van desde música, cotidianeidad, hábitos, pareja, amor, desamor y bromas.

En cuanto a las marcas, empresas o servicios, se pueden mencionar abiertamente grandes alianzas entre tiktokers dominicanos y la agencia SMA (Scenario Models Agency), como lo son Industrias San Miguel con sus productos Kola Real, Frutop y Generade, la empresa de telecomunicaciones y equipos Huawei, la cadena de supermercados y electrodomésticos Plaza Lama, solo por mencionar algunos.

Eligio Reyes, Director General de SMA comenta:

"Hemos hecho un trabajo muy profesional con los jóvenes que pertenecen a la agencia, asesorando cada área donde se desarrollan, baile, canto, actuación e incluso en la imagen como se presentan ante el público. Es por eso que tenemos un gran número de solicitudes de clientes, artistas y productos que desean trabajar con nosotros para 2021, estamos evaluando cómo podemos incluirlos en los planes del próximo año y poder aportar en sus estrategias"

Elver Sánchez, Ashely Montero, Garvella, David Gómez, Alex García, Mellisa Rodríguez, Keirys Guzmán, solo son algunos de los jóvenes más virales del país, pertenecientes a SMA y al movimiento @tu_tiktokerfavorito que reúne más de 200 TikTokers de todo el país.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario