Teatro Digital de Bogotá presenta el principal festival Afro de Latinoamérica

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Alcaldía de Cali

Bogotá. El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el encuentro cultural afro más importante de Latinoamérica, estará con lo mejor de sus representaciones artísticas desde hoy y hasta el 10 de diciembre, en el escenario de Teatro Digital (www.teatrodigital.org), una plataforma que en esta época de Covid19, ha atraído a más de 11 millones de espectadores a nivel mundial.

El Teatro Digital, un proyecto del Teatro Mayor de Bogotá, transmitirá todo el espectáculo artístico del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, que este año se celebró el pasado septiembre de forma virtual, con una audiencia cercana al millón de usuarios alrededor del mundo.

El Teatro Mayor informó que entre las agrupaciones participantes se destacan la cantautora chocoana Zully Murillo, la Orquesta Filarmónica de Cali, Mi Raza, Palmeras, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Canalón de Timbiquí. Además, en la edición de este año también estuvieron presentes Instituto Popular de la Cultura, La Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía. 

Desde 1996 este Festival nació con el propósito de salvaguardar la cultura musical del Pacífico colombiano y sus cantos tradicionales, legado que hace parte de la franja Lo nuestro y que se podrá disfrutar en Teatro Digital. 

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica. Durante su existencia, se ha posicionado como un espacio de encuentro donde la herencia afrocolombiana y sus diferentes manifestaciones son los protagonistas durante seis días.

Cada año, la Ciudadela Petronio en la ciudad de Cali (suroccidente), reúne cerca de 600 mil personas en torno a la música, las comidas, las bebidas tradicionales y los saberes ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano. Este evento reúne anualmente más de 200 expositores de estas tradiciones, que vienen de 50 poblaciones de la costa Pacífica de Colombia

Marimbas, flautas, clarinetes, violines, guasás, bombos, entre otros, son los responsables de poner a la gente a gozar. Las noches del Petronio Álvarez son una fiesta que celebra los sonidos de la música tradicional del Pacífico colombiano.

Las modalidades que se presentan durante el Festival de Música Petronio Álvarez son: Conjunto Violín Caucano, Conjunto Chirimía, Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales y Agrupación Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios