Rector ITSC recibe visita de viceministra de Cooperación Internacional.

San Luís. Santo Domingo Este. El Lic. José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de la viceministra de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Licda. Olaya Dotel, con miras a identificar nuevas cooperaciones hacia el community college y el mantenimiento de su oferta educativa, a nivel técnico superior.

Durante el fructífero encuentro, Sánchez externó su agradecimiento al Ministerio por su genuino interés en apoyar al ITSC, sobre todo, porque a partir de esta alianza estratégica “se producirán nuevos apoyos, en materia de innovación, los cuales impactarán de manera muy positiva en la formación de los docentes”.

En ese mismo tenor, la viceministra Dotel puntualizó que “diseñarán una agenda de próximos encuentros los cuales podrán ayudar a alcanzar el objetivo de incrementar los apoyos en materia de cooperación no reembolsable al ITSC, como una de las principales políticas educativas de cara a la generación de empleos, en este nuevo Gobierno del cambio”.

El ITSC inició su labor docente en el año 2013 y desde su fundación se ha caracterizado por empoderar a los jóvenes de escasos recursos, tanto del distrito municipal de San Luis, el municipio de Santo Domingo Este y comunidades aledañas.

A la fecha, la reconocida institución ha entregado a la sociedad dominicana 3, 538 profesionales en las 26 carreras que ofrece, con las competencias necesarias para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.

En tanto, el Viceministerio de Cooperación Internacional es el responsable de definir las políticas, normas y procedimientos para la solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera no reembolsable, en el marco de los programas y proyectos identificados como prioritarios en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

Por igual, participa en la negociación de los convenios de cooperación internacional y mantiene las relaciones con las Agencias de Cooperación no Reembolsable.

Publicar un comentario

0 Comentarios