Presentador Carlos Benoit se destaca en la radio y televisión de Santiago.


Santiago. RD. Gracias a una sólida preparación, trayectoria impecable y constante búsqueda de la excelencia, el destacado productor, locutor y presentador de noticias Carlos Benoit, se ha convertido en una referencia, cuando se trata de presentar las noticias de una manera objetiva y sin compromisos. “Entiendo que esa debe ser la misión de todo comunicador. El mostrar los hechos tal como son, sin dejarse influenciar por intereses que muchas veces buscan ocultar hechos que afectan a toda la población. Pero la verdad no se puede ocultar para siempre”, aseguró Benoit, quien inició en el mundo de la comunicación en el año 1979.


Como una evidente muestra de la pasión y entrega al mundo noticioso de este brillante comunicador santiaguero está el hecho de que, actualmente, produce y conduce por Luna TV, canal 53, los programas “La Opinión de Carlos Benoit”, “Dígame usted” , “Objetivo RD” y desde el 1987 el programa “El Viajero”, actualmente por la emisora Oxígeno 102.5 FM. “Siempre he procurado utilizar un lenguaje sencillo, estar actualizado y apegado a la verdad, tanto como sea posible. Por eso he pagado como precio persecución política, aislamiento profesional y económico, golpes bajos desde todo flanco posible, amenazas, etc”, confesó.


Por igual Benoit entiende que en el mundo de la comunicación actual existe de todo y que ese es un común denominador en la sociedad moderna. “Siempre veremos cómo los de poco talento y baja formación serán productos de mercado para “venta al menudeo”, como pasa en toda profesión u oficio, pero, de igual modo, siempre brillarán más aquellos con capacidad de ser la diferencia entre el montón. Brillar con luz ajena no es para siempre”, comentó Benoit, quien estudió Ingeniería de Sonido y Producción Musical en Oxford, Inglaterra.


Una luz que seguirá brillando para Benoit, a juzgar por las magníficas oportunidades que se le han ido presentando. “Recientemente he colaborado bastante con el canal de noticias estadounidense Fox News y vinieron del canal australiano ABC News a reunirse conmigo, para ofrecerme encabezar una oficina de prensa en el país”, informó.

Publicar un comentario

0 Comentarios