Nominación al Grammy es un impulso para el arte con contenido: Cultura Profética

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Lopera International

San Juan, Puerto Rico - El grupo puertorriqueño de reggae Cultura Profética consideró que su nominación al Grammy americano representa “un gran impulso para el arte con contenido y para los artistas con posturas claras inquebrantables”.

La agrupación que se ha caracterizado por sus posturas sociales críticas, recién obtuvo la nominación al Grammy americano por su álbum “Sobrevolando”, luego de haber logrado el Grammy Latino por esa placa al “Mejor Álbum de Música Alternativa”.

Willy Rodríguez (bajo, voz), Eliut González (guitarra), Juan Carlos Sulsona (Teclados) y Omar Silva (guitarra, bajo) están en la terna para el Grammy americano del 31 de enero del 2021, junto a Fito Páez, Bajofondo, Cami, y Lido Pimienta.

“Nos conmueve y nos fortalece ver que nuestro pequeño sello, La Mafafa Discos, se distingue al lado de compañías multinacionales; sin grandes oficinas o millas de empleados”, comentó Willy en un comunicado.

El álbum fue creado en medio de una agitada gira de presentaciones y conciertos, entre Europa y América, que los mantenía alejados de los estudios de grabación, pero como buenos músicos le dieron al álbum la importancia que tenía.

“En Sobrevolando, los elementos innovadores de sus composiciones y los arreglos están más allá del estándar y fueron completamente mezclados y masterizados con tecnología analógica por el ingeniero ganador de varios premios Grammy; Ben Kane (ingeniero de mezcla) y Alex DeTurk (ingeniero maestro) buscando esa perfección en el sonido”, afirmó Omar Silva.

“Esto es lo que queríamos plasmar en este disco y ahora, galardones y nominaciones, nos afirman que sí hicimos las cosas bien, pues ahí están los resultados”, agregó el guitarrista.

La agrupación cuenta con un gran número de seguidores fieles en redes sociales. Hace poco realizaron un concierto virtual con el cual lograron una conexión de 300 mil personas en tiempo real en sus plataformas digitales. FIN/Notistarz

 

Publicar un comentario

0 Comentarios